MENÚ

Ramón Cubián "La única manera de unirnos es teniendo un Congreso Nacional para nombrar ya a una nueva directiva"
El Secretario General del PP en Alcobendas se pronuncia ante el conflicto entre Ayuso y Génova

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Declaraciones Ramón Cubián

Alcobendas |

"Mi opinión es clara, la Dirección General del Partido Popular ha generado un conflicto de unas dimensiones tales, que afecta al proyecto del Partido Popular, que afecta al proyecto del Partido Popular y, desde luego, ni los afiliados, ni los simpatizantes, ni los votantes nos lo merecemos. Pone en riesgo la alternativa de gobierno en España y, desde luego, da un balón de oxígeno a este gobierno Frankenstein de PSOE y Podemos que tanto daño está haciendo a España, a nuestra democracia y a nuestras libertades. Las encuestas, la calle, la gente, en todas partes lo oímos con una respuesta clara: lo que tenemos que hacer es unirnos, y la única manera de unirnos es teniendo un Congreso Nacional del partido para nombrar ya una nueva directiva que sea capaz de unirnos a todos, darnos confianza y, lo que es más importante, generar ilusión en nuestro proyecto político".

"El proyecto es bueno, está demostrado en las comunidades autónomas donde estamos gobernando, que son las que mejores resultados, con diferencia. Y la dirección nacional tiene que respaldar eso y tiene que respaldar ese proyecto y esa ilusión. Y a renglón seguido necesitamos también una dirección regional que respalde, precisamente, las políticas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. En esto tenemos que trabajar y en esto tenemos que ir todos unidos de la mano", asegura Ramón Cubián, portavoz del PP en Alcobendas.

El espionaje a Ayuso divide al Partido Popular

Las dudas sobre la legalidad del contrato entre la Comunidad de Madrid y la empresa Priviet Sportive SL, vinculada a Tomás Díaz Ayuso, hermano de Isabel Díaz Ayuso, han provocado una guerra entre Génova y la presidenta regional. Un contrato para la compra de mascarillas durante la primera ola de la pandemia en la que su hermano habría cobrado una comisión.

Desde las filas de Pablo Casado, se solicitó la documentación pertinente relativa al contrato, petición a la que Ayuso se negó. Esto desencadenó el supuesto espionaje encargado por Génova, que pretendía utilizar fondos de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV).

Isabel Díaz Ayuso emitió un comunicado para esclarecer las relaciones de su hermano con Priviet Sportive, en el que confirmó que cobró 55.850 euros como “una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación". Entre tanto, miles de personas se manifestaron a las puertas de la sede del PP para mostrar su apoyo a Ayuso.

La presidenta ya ha entregado la documentación solicitada por Génova, provocando el cierre del expediente que se le abrió a este respecto. Ahora, toca esperar a ver si esta crisis tiene consecuencias para ella o para el partido.

###59915##