MENÚ

Las fiestas navideñas contarán con un refuerzo de seguridad
Se incrementará la vigilancia en calles principales y centros comerciales
Alcobendas |

La Policía Local de Alcobendas ha diseñado un Plan Integral de Seguridad para las próximas Navidades, el cual comenzará a ponerse en práctica el 14 de diciembre y se prolongará hasta el 7 de enero de 2020.

En este operativo participarán todas las áreas y distritos del Cuerpo, con el fin de lograr una convivencia segura durante las fiestas navideñas y ha sido presentado esta mañana en un acto conjunto con la Policía Local de Sanse, con la cual se trabajará.

El despliegue de los agentes tendrá presencia en calles centrales o espacios públicos, así como en eventos como la Carrera de San Silvestre o la Cabalgata de Reyes o las celebraciones de Nochebuena, Nochevieja y Reyes Magos, cuando se produce una mayor concentración de personas.

El operativo, por otra parte, también prevé la realización de controles específicos de vehículos para evitar los robos en domicilios y trasteros

Incremento de efectivos

Este plan contempla el incremento del número de policías operativos en la calle, en concreto se dispondrán de 10 patrullas en turno de mañana, 12 en el de tarde y 5 en el de noche. Se colaborará con unidades de la Policía Nacional y vigilantes privados al servicio de las Entidades de Conservación de algunas urbanizaciones en tareas preventivas y mantenimiento de la seguridad. Las patrullas de proximidad se encargarán de la vigilancia en las principales calles comerciales y plazas.

El operativo, por otra parte, también prevé la realización de controles específicos de vehículos para evitar los robos en domicilios y trasteros, así como en establecimientos comerciales e industriales. La Policía local realizará una vigilancia específica en el entorno escolar el último día de clase, 20 de diciembre, junto a los agentes tutores de cada centro. Vigilarán también otros establecimientos frecuentados por menores para prevenir la venta de tabaco o posible consumo de alcohol y drogas.