MENÚ

Javier Beirán, un alcobendense en la cima del baloncesto mundial
Nuestro deportista consiguió el oro con España en el Mundial de Baloncesto de China
Alcobendas |

Con el partido resuelto, Sergio Scariolo daba entrada en la cancha a tres jugadores que, durante la Copa del Mundo de China de Baloncesto no habían tenido una gran participación. Sin embargo, el técnico italiano quería brindarles, así, su merecido homenaje. Porque gracias a esos tres jugadores –entre otros-, España podía disfrutar de un momento tan bonito como es ganar su segundo Mundial.

Sin el trabajo incansable de los Quino Colom, Xavi Rabaseda y Javier Beirán durante las ventanas FIBA, la Selección Española no podía estar maravillando a todos los aficionados al baloncesto con una generación irrepetible. Los tres podrán recordar, siempre, cómo disputaron un minuto en la final del Mundial, de aquel celebrado en China y que supuso la segunda corona de España.

Sin el trabajo incansable de los Quino Colom, Xavi Rabaseda y Javier Beirán durante las ventanas FIBA, la Selección Española no podía estar maravillando a todos los aficionados al baloncesto

Su entrada en el partido sirvió, también, para que en Alcobendas nos sintiésemos más que orgullosos de uno de los nuestros. Javier Beirán es un luchador, un jugador que, a base de talento y mucho esfuerzo, ha conseguido ganarse un lugar en los planes de Sergio Scariolo. El alcobendense ha sumado un Mundial a su trayectoria.

Hijo del mítico José Manuel Beirán, plata olímpica en Los Ángeles 84, Javier ha desarrollado su carrera en diferentes equipos. Creció en Estudiantes, se marchó a Gran Canaria y pasó al Tenerife, para, después, volver al Herbalife Gran Canaria este pasado verano.

Javier se marchó de China sumando cuatro puntos, aunque con la conciencia muy tranquila tras haber ayuda a España a seguir en lo más alto del baloncesto mundial. Los nuestros pasaron por encima de Argentina en una final a la que le faltó emoción. Alcobendas también ha ganado un Mundial. ¡Felicidades, Javier!