MENÚ

"Ruido, aglomeraciones y concentración de terrazas" en el centro de Alcalá
Mónica García visita la ciudad y se reúne con la Asociación de Vecinos del Centro

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Los vecinos manifiestan los reclamos que hacen al nuevo Gobierno complutense.

Alcalá de Henares |

Mónica García ha visitado la ciudad de Alcalá de Henares para reunirse con sus vecinos. En un encuentro con la Asociación vecinal del Centro, estos han expuesto a la portavoz de Más Madrid en la Asamblea todas las carencias que perciben en la zona, y los reclamos que hacen al nuevo Gobierno complutense.

Como comentó Mónica García a la salida de la reunión con los vecinos:Uno de los problemas que nos trasladan tiene que ver con el ruido, las aglomeraciones, la concentración de terrazas que dificultan la convivencia”. La diputada autonómica señaló que “El gobierno de PP y VOX no mira por el beneficio de los ciudadanos, votando en contra de que el Centro de Salud Luis Vives tenga médico de urgencias o aumentar los recursos en la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria, conocida por sus pésimas condiciones de la comida que se le sirve a los residentes”. Mónica García, añadió que “desde Más Madrid vamos a estar siempre al pie de la calle, hablando de los problemas reales de los alcalaínos y alcalaínas, defendiendo sus intereses”.

La diputada autonómica, acompañada por las concejalas locales Sara Escudero y Rosa Romero, terminó criticando la hipocresía de la derecha española en relación con los atentados en Gaza.No hay una derecha más cínica en el panorama europeo. Hacen una condena parcial de las víctimas civiles del atentado de Hamas, el cual condenamos enérgicamente, pero miran para otro lado con las víctimas de los ataques israelíes. Desde Más Madrid, lo tenemos claro: los Derechos Humanos no dependen de categorías y no hay víctimas de primera y de segunda caregoría. La comunidad internacional se tiene que volcar en proteger a las víctimas civiles que, para el PP y VOX tienen que pagar el precio de los ataques terroristas”.

Por su parte, desde el Equipo de Gobierno de Alcalá aseguran que son conscientes de la necesidad de trasladar los eventos a otros barrios de la ciudad, en palabras de la propia alcaldesa popular, Judith Piquet, "hay que dejar de centrificar el centro porque hay vecinos que no tienen por qué sufrir las molestias de eventos sin planificar". Así, Piquet confirma que "hay que diversificar, hay que llevar cultura a los barrios, hay que llevar ocio a los barrios", y añadió que "creo que ese equilibrio es el que hay que tener y hay que planificar teniendo en cuenta a los vecinos de los distintos distritos de Alcalá".