MENÚ

Queda suspendido el cobro de la tasa por instalación de veladores y quioscos en la vía pública
El cobro está suspendido hasta que se permita la actividad al 100%
Alcalá de Henares |

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado que se podrá instalar el 50% de los veladores autorizados cuando la Comunidad de Madrid esté en la fase 1 del “Plan para la transición hacia una nueva normalidad” o cuando así lo determinen las autoridades sanitarias. Además, el Ayuntamiento estudiará las solicitudes de ampliaciones de superficie para instalar más veladores siempre que el espacio del establecimiento lo permita y que puedan prestar un servicio eficaz y suficiente a la ciudadanía. Cabe destacar que ninguna de las medidas excepcionales que se aborden, como la ampliación de la superficie autorizada de la terraza, tiene vocación de permanencia y pueden ser modificadas en cualquier momento durante la presente temporada 2020 para adaptarlo a las medidas que dicten las autoridades estatales, autonómicas o el Ayuntamiento en el ejercicio de sus competencias, y sobre todo en aquellas relativas a la contención de la crisis sanitaria provocada por el Covid 19.

El Gobierno Municipal ha decidido que se permita, de manera transitoria, temporal y extraordinaria, el uso de otros espacios públicos que se consideren, inclusive las zonas destinadas a estacionamiento, para la instalación de veladores. Dichas ampliaciones de espacios deberán ser autorizadas por el Ayuntamiento. Además, para apoyar la recuperación económica de las pequeñas y medianas empresas de Alcalá de Henares, así como el mantenimiento de los empleos previos a la crisis sanitaria, y con el fin de que la hostelería sea un referente en la ciudad, la Junta de Gobierno, el pasado 8 de mayo, adoptó un acuerdo por el que se establece un nuevo plazo para la presentación de la documentación necesaria para la renovación de las concesiones de instalación de veladores y pérgolas en la vía pública correspondiente a la temporada 2020.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcalá ha creado una comisión técnica para la gestión de las solicitudes que se realicen por parte de los interesados, y que la formarán técnicos municipales de los siguientes departamentos: Urbanismo, Policía Local, Protección Civil, Patrimonio Histórico, Movilidad, Inspección Sanitaria, y Turismo.

Así mismo, a partir del 18 de mayo, el Ayuntamiento habilitará un teléfono y un correo electrónico para dar información sobre estas medidas excepcionales. Cualquier duda se podrá consultar llamando al teléfono 918883300 extensión 4296, o a través del email: veladores@ayto-alcaladehenares.es