MENÚ

Nogués responde a la gran foto: "Tenía 23 años y no era ni concejal ni cargo público"
El concejal socialista confía en que el expediente abierto por Palacios "se cerrará sin consecuencias"
Alcalá de Henares |

Enrique Nogués se ha pronunciado sobre el escándalo que ha ocupado hoy los titulares de la prensa alcalaína: la apertura de un expediente de expulsión del partido local por parte del secretario general, Javier Rodríguez Palacios. ¿Los motivos? Una foto de 2014 en la que aparece Nogués con una stripper en una actividad de la peña a la que pertenecía, Los Juglares. Esta imagen, que ya era de conocimiento público, ha sido el arma arrojadiza que está usando Palacios para, según las malas lenguas y fuentes del propio PSOE complutense, cargarse políticamente a aquellos que considera una competencia para las elecciones de 2027.

No obstante, Nogués no ha querido entrar a valorar las motivaciones de su compañero de partido. En su comunicado, el socialista ha explicado que la fotografía corresponde a una actividad realizada en su peña cuando él tenía 23 años y "no era ni concejal ni cargo público".También recuerda que ya dio cuenta de la imagen en una rueda de prensa el 23 de mayo de 2023, "esa foto se realizó en un concurso celebrado en la Peña El Juglar durante las fiestas de Alcalá, en el que participaron un hombre y una mujer", una actividad que eliminaron del programa en 2015, pero que había contado con el respaldo del propio Ayuntamiento gobernado por aquel entonces por el Partido Popular.

Con todo ello, Nogués ha mostrado su plena confianza en la Comisión Regional de Ética del PSOE y en los órganos federales, entendiendo que "el expediente se cerrará sin consecuencias". Además, aunque considera que el expediente carece de motivos suficientes para seguir adelante, ha preparado un paquete de alegaciones que pondrá a disposición de los órganos competentes.

"Como Secretario de Organización de mi partido, cargo que ostento desde hace 12 años y en el que fui reelegido el pasado año, voy a seguir velando por un correcto desarrollo en los procesos democráticos internos que acometerá el PSOE en los próximos meses para, así, volver a recuperar el gobierno de Alcalá y contribuir al cambio en Madrid", concluye el socialista en su comunicado.