MENÚ

La polémica no podía faltar en el último pleno del curso complutense
El Equipo de Gobierno presenta una enmienda a la totalidad a una moción presentada por la oposición
Alcalá de Henares |

La polémica no podía faltar en el último pleno del curso. Esta vez la excusa han sido las Casas Regionales y su afán por defenderlas, lo que ha provocado que Gobierno y oposición se enzarzaran en una discusión un tanto apática.

PP, C´s, y España 2000 traían a pleno, junto al apoyo de las Casas regionales, una moción con el objetivo de lograr el reconocimiento público y expreso de toda la Corporación a la labor de las Casas Regionales existentes en nuestra ciudad, así como el “compromiso de recuperar la tradicional relación y respeto institucional hacia estas entidades, que en los últimos tiempos sienten cierto abandono y clara desatención por parte del gobierno municipal”, ha explicado el portavoz de los populares, Víctor Chacón.

Algo que no ha sentado nada bien desde la bancada del PSOE, IU y Somos Alcalá. El portavoz socialsita Fernández Lara, ha asegurado que el apoyo por parte del Equipo de Gobierno es total y ha recordado a Chacón que “las Casas Regionales siguen esperando las subvenciones de 2007 y 2009”. Época en la que gobernaba el PP.

De este modo, el Equipo de Gobierno y estando en contra de la moción tal y como la han traído a pleno los grupos de la bancada de enfrente, ha presentado una enmienda a la totalidad de la iniciativa, que ha salido favorable con los votos del tripartito. Lo que si se ha aprobado es la creación de una comisión donde estén representadas las Casas Regionales, todos los partidos políticos y las Concejalías de Participación y de Cultura, con el fin de analizar la situación y las necesidades de las Casas Regionales, para potenciar así un proyecto en común que ponga en valor su trabajo y fortalezca su actividad de cara al futuro.

Hecho que ha contentado a Fernández Lara. "Hoy es un gran día para las casas con el compromiso ineludible de toda la cooperación gracias a la propuesta del gobierno, aunque los grupos de la oposición hayan intentado crear un problema con este asunto".

Finalmente, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha hecho hincapié en la importancia de las Casas Regionales dentro de la ciudad y ha insistido en que se trabajará en tratar de "actualizar y adaptar las Casas Regionales a toda la realidad normativa existente para asegurar un mejor futuro y tranquilidad para los próximos 30 años" porque son "unas de las entidades más importantes de nuestra ciudad, porque transmitís valores y tradiciones y siempre habéis contado con nuestro apoyo y seguiréis contando en él".