MENÚ

La Plataforma en Defensa y Mejora de la Sanidad Púbica no aguanta más la situación
Con una carta a la ciudadanía denuncian como se encuentra la sanidad pública de Alcalá de Henares
Alcalá de Henares |

A TODA LA CIUDADANÍA

Las vecinas y vecinos de Alcalá de Henares seguimos sufriendo el desmantelamiento de nuestros servicios sanitarios públicos: cierre de las urgencias de Luis Vives desde marzo del 2020, listas de espera quirúrgicas y de consultas de especialistas interminables, falta de profesionales en nuestra mal tratada Atención Primaria, falta de Centro de Media Larga Estancia que dé respuesta a las necesidades de una población cada vez más envejecida y por lo tanto más dependiente.

Lejos de tener una respuesta a todas estas deficiencias, el actual Gobierno de la CM, se permite hacer público que no va a satisfacer las necesidades de nuestra ciudad, que todas estas peticiones propuestas desde la Plataforma de Defensa y Mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares NO VAN A SER RESUELTAS.

Esta pandemia ha venido a poner de manifiesto el gran deterioro que sufre nuestra Sanidad Pública desde hace más de dos décadas y el Gobierno actual de la CM solo ha ayudado a incrementar dicho deterioro.

El Plan de Vacunación está mal organizado: personas que no saben cuándo se les va a vacunar, aviso a personas fallecidas para su vacunación, personas que se les ha avisado dos veces para la primera vacuna, no dar la información sobre el tipo y lote de la primera vacuna… y un largo etc. de irregularidades que solo vienen a demostrar la improvisación del plan de vacunación contra la COVID-19 de la Consejería de Sanidad de la CM.

La atención primaria sigue en estado crítico, sin profesionales suficientes, sin medios para iniciar una asistencia presencial que es lo que demandamos las usuarias y usuarios y con sus urgencias cerradas que solo contribuyen al colapso de las urgencias hospitalarias.

Esta pandemia ha dejado a muchos supervivientes en una situación física de gran dependencia por estancias prolongadas en UCI y por secuelas respiratorias de la infección por COVID-19 que no tienen alternativa de una recuperación eficaz una vez abandonado el hospital, puesto que el Corredor del Henares carece de un Centro de Media y Larga Estancia para facilitar esta recuperación antes de ser trasladados a su domicilio y el Consejero de Sanidad de la CM ya manifestó públicamente que no tenía intención de crearlo.

Esta plataforma ha pedido reuniones formales con las gerencias de Atención Primaria y del Hospital Príncipe de Asturias teniendo hasta el día de hoy la callada por respuesta, una muestra más de la falta de sentimiento de servicio público que tienen dichas gerencias.

La Plataforma en Defensa y Mejora de la Sanidad Púbica de Alcalá de Henares, lleva décadas luchando y no vamos a rendirnos, seguiremos exigiendo servicios sanitarios públicos y de calidad.

¡¡¡SANIDAD PÚBLICA Y GRATUITA!!!

LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE…¡¡¡SE DEFIENDE!!!