MENÚ

El PP tacha de irresponsable la actitud del PSOE ante la financiación de las escuelas infantiles
Los populares aseguran que el retraso de los pagos se debe a que el Gobierno local interpuso un recurso innecesario
Alcalá de Henares |

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá, Marcelo Isoldi, ha criticado al PSOE de Javier Rodríguez Palacios, cuya actitud irresponsable, asegura el concejal, pone en peligro la financiación de las escuelas infantiles y casas de niños, una actitud de enfrentamiento que mantiene desde que comenzó la legislatura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“Aunque la Comunidad de Madrid anunció el pasado 10 de mayo que destinaría cerca de 18 millones para paliar los efectos económicos provocados por la crisis del Covid en las escuelas infantiles y casas de niños, después de que el cierre de los centros por el confinamiento provocara que se tuvieran que suspender los convenios y las subvenciones de educación infantil en aplicación de lo estipulado en esos propios convenios y en la normativa en materia de subvenciones, el Ayuntamiento de Alcalá anunció un día después la presentación de un recurso de reposición”, explica el concejal popular.

Un convenio firmado por más de 140 ayuntamientos

Pese a la voluntad por parte del Gobierno regional de solucionar los problemas que pudieran surgir, y ser conocedor de que se iba a adjuntar una adenda Covid al convenio para que no hubiera problemas de financiación, el alcalde Javier Rodríguez ha mantenido hasta hace pocos días este recurso que dificulta el cobro de estas partidas, una actitud que solo se puede entender desde la irresponsabilidad, el partidismo y la confrontación que ya advertimos que podría ser contraproducente. “Aunque la Comunidad de Madrid ha avisado de manera reiterada de esta situación, no han retirado hasta ahora un recurso innecesario, ya que existía una solución final para la tramitación y cobro, que es lo verdaderamente importante. Flaco favor el que han hecho a las escuelas infantiles de la ciudad”, afirma Isoldi.

En opinión del concejal popular, “no parece que tenga sentido mantener un recurso cuando ya estaba la solución planteada salvo que el objetivo sea la confrontación”. “De hecho, más de 140 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid han firmado este convenio. ¿Por qué Alcalá es diferente? Algo no habrán hecho bien el PSOE de Alcalá”, indica Isoldi. “Hoy venimos a lamernos las heridas y culpar a la Comunidad de Madrid cuando ya se advirtió en mayo de unas consecuencias cuyo único responsable es el alcalde y su obsesión con Díaz Ayuso”, indica Isoldi.