MENÚ

Descubre la programación del Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares
El mes de mayo llega repleto de propuestas culturales
Alcalá de Henares |

Debido a la situación actual de crisis sanitaria que estamos viviendo debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, los sectores de cultura y ocio se han visto gravemente afectados. Por ello, Alcalá de Henares sigue apostando por la Cultura Segura y ofrece desde el Teatro Salón Cervantes un amplio programa cultural para el próximo mes de mayo.

El Teatro Salón Cervantes acogerá durante el mes de mayo un programa escénico del que forman parte reconocidos actores como Álex O’Dogherty, Daniel Grao o Roberto Álvarez. Las entradas se podrán adquirir a través de este enlace o en la taquilla del Teatro.

La programación comienza el 14 de mayo con ‘Álex O’Dogherty es: imbécil’, un monólogo divertido que trata sobre el poder de las palabras y de las personas que las usan.

El sábado, 25 de mayo, Roberto Álvarez, Jimmy Roca, Begoña Maestre e Iker Lastra traen a las tablas del Teatro ‘Intocables’, una adaptación teatral de la conmovedora película francesa sobre las vivencias de un hombre tetrapléjico y su cuidador.

El programa cultural cuenta con teatro y música para todos los públicos.

Por otro lado, el 22 de mayo, Daniel Grao protagonizará ‘La máquina de Turing’, donde se presenta a un hombre atípico y entrañable, inventor de una máquina pensante, auténtica génesis de la inteligencia artificial y de las computadoras.

El programa se cerrará el sábado 29 con ‘Greenpiss… un desmadre eco-ilógico’, una divertida sátira sobre la ecología, el futuro de nuestro planeta y la supervivencia de nuestra propia especie interpretada por Yllana.

La música también estará presente el mes de mayo con ‘Volvemos al Tajo’ de la Banda Sinfónica Complutense, el sábado 1 de mayo, y el XXXVI Festival Madrid en Danza los días 3 y 23 de mayo.

Además, el Centro Sociocultural Gilitos, acogerá el domingo, 30 de mayo, a partir de las 12:30 horas, el espectáculo para toda la familia ‘Juego de Sillas’ de Cal Teatre. La obra muestra la relación entre las personas y las sillas, y cómo el lugar que ocupamos condiciona nuestro punto de vista, todo depende de la silla desde la que se mire.