MENÚ

¿Alcalá pierde seguridad?
Primero, dos policías reciben una paliza; dos días después, detienen a dos individuos por robos con fuerza
Alcalá de Henares |

Un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Policía Local de Alcalá de Henares se ha saldado con dos detenidos por, presuntamente, robar en un domicilio de la calle Río Alagón. Así lo han confirmado fuentes policiales.

El aviso se recibió a primera hora de la tarde. De inmediato, se activó un dispositivo conjunto de búsqueda con efectivos de ambos cuerpos. Los agentes de la Policía Nacional localizaron a dos sospechosos que coincidían con la descripción aportada por testigos y procedieron a su detención. Los arrestados, de origen albanés, han sido identificados como presuntos autores del robo y se han instruido diligencias para su puesta a disposición judicial.

La concejala de Seguridad, Orlena de Miguel, ha destacado “la coordinación eficaz entre Policía Nacional y Policía Local, que vuelve a demostrar la importancia del trabajo conjunto para garantizar la seguridad ciudadana”.

De Miguel ha subrayado que “la rápida respuesta permitió actuar con inmediatez y evitar la huida de los presuntos implicados”, y ha reiterado “el compromiso del Ayuntamiento con el refuerzo de los recursos y la cooperación policial en la ciudad”.