MENÚ

"Ahora no estáis de servicio, putas ratas": agreden a dos policías en Alcalá
Uno de los presuntos agresores ha ingresado ya en prisión mientras continúan las investigaciones
Alcalá de Henares |

El Juzgado de Instrucción de Alcalá de Henares decreta el ingreso en prisión de uno de los presuntos agresores a dos policías nacionales en la localidad mientras se encontraban fuera de servicio.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado domingo en la ciudad complutense, cuando los dos agentes estaban de camino a sus respectivas casas. Mientras caminaban por la Calle Mayor, un grupo se abalanzó sobre ellos mientras gritaban "ahora no estáis de servicio, putas ratas". Acto seguido, les propinaron una paliza.

"Fueron atacados por la espalda, con cobardía, sin capacidad de defensa y sin mediar palabra, recibieron el primer puñetazo", sostiene el sindicato UFP (Unión Federal de Policía). Al parecer, los presuntos delincuentes tenían identificados a los agentes.

Enseguida, los agresores se fueron del lugar mientras llegaban a la zona otros dos compañeros que habían escuchado los gritos. Al llegar, vieron a los agentes en el suelo y con claras contusiones provocadas por los golpes, por lo que les llevaron al Hospital Príncipe de Asturias, ubicado también en Alcalá de Henares. Es más, a día de hoy, uno de los agentes permanece ingresado con fracturas en la mandíbula, el otro compañero ya ha sido dado de alta.

Mientras, el Grupo I de la Policía Nacional continúa con las investigaciones, logrando la detención de uno de los agresores y la identificación de otras dos mujeres, así como la búsqueda de tres individuos más que, al parecer, también están implicados en el suceso.