MENÚ

Acusan al comisario de Alcalá de trato vejatorio a una agente
La funcionaria ha denunciado comentarios "de carácter machista, sexual y denigrante"
Alcalá de Henares |

Una agente de la Policía Local de Torrejón de Ardoz ha interpuesto una denuncia contra el que fuera el Comisario Principal del municipio, Luis Antonio Moreno Pascual, quien actualmente presta sus servicios en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Según fuentes, Luis Antonio Moreno Pascual abandonó su puesto en Torrejón de Ardoz en medio de tensiones con el equipo de Gobierno Local. Posteriormente, fue incorporado a la Policía Local de Alcalá de Henares mediante una plaza "creada específicamente para él, en comisión de servicio", lo que generó diversas críticas dentro del cuerpo como en el entorno político".

Cabe recordar que la concejala de Seguridad, Orlena de Miguel, en una entrevista concedida a nuestro medio de comunicación explicó que no se había realizado una promoción interna porque "nadie la plantilla cumplía ciertos requisitos". Unos comentarios que llegaron a la plantilla local, solicitando a De Miguel que explicase los motivos que le habían llevado a dar esas declaraciones.

Ahora, tras haber sido admitido a trámite por el Juzgado de Instrucción Nº1 de Alcalá de Henares, el comisario deberá acudir a un acto de conciliación solicitado por esta agente de la Policía Local, quien le acusa de realizar, presuntamente, comentarios de carácter machista, sexual y denigrante que el citado comisario habría realizado sobre la funcionaria, en presencia de compañeros, mandos del cuerpo policial y personalidad vinculadas al consistorio.