MENÚ

Vox celebra que se ejecute un plan de choque de limpieza en la ciudad
El concejal Carlos Martínez recuerda que su Grupo Municipal ya presentó en el pleno una moción pidiendo este plan
Fuenlabrada |

El Gobierno local de Fuenlabrada anunció hace unos días que se va a poner en marcha un plan de choque de limpieza para mejorar el estado de nuestras calles. El Grupo Municipal Vox, a través de su concejal Carlos Martínez, ha celebrado esta decisión después de que desde sus filas denunciaran en numerosas ocasiones la insatisfacción de muchos vecinos por el estado de abandono de calles y zonas públicas. De hecho, recuerdan que presentaron en el pleno una moción exigiendo precisamente un plan integral de limpieza y que fue rechazada por el PSOE, a pesar de las numerosas quejas y evidencias ciudadanas.

Tras la presión vecinal -comentarios, imágenes y denuncias enviadas-, el Ayuntamiento ha dado marcha atrás y ha aprobado finalmente un “plan de choque para la limpieza”, que comenzará de inmediato y tendrá una duración estimada de nueve meses. El plan incluye la incorporación de 22 nuevos operarios, 8 conductores, y la puesta en marcha de maquinaria especializada -hidrolimpiadoras, barredoras, aspiradoras de hojas, y camiones- para reforzar las actuaciones ordinarias.

Desde VOX Fuenlabrada han asegurado sentirse satisfechos con su trabajo y han felicitado también a los vecinos por su colaboración: “con las imágenes que nos enviabais y vuestros comentarios habéis hecho que esto sea posible”. Martínez añade que “como habréis podido comprobar, en VOX os escuchamos”.

El Consistorio, por su parte, sostiene que aunque Fuenlabrada “no es una ciudad sucia”, siempre hay margen de mejora, y esta nueva estrategia pretende garantizar un entorno más limpio, ordenado y agradable para los ciudadanos.

La moción presentada por VOX Fuenlabrada reclamaba un plan integral de limpieza y mantenimiento urbano, atendiendo a las quejas vecinales sobre suciedad, contenedores llenos, pintadas, deficiencias en servicios viarios y abandono de espacios públicos. Se trataba de una demanda urgente ante lo que consideran “extrema necesidad”.