LEGANÉS | Tribuna Abierta Leganemos Leganés

Leganemos denuncia las actuaciones de EMSULE ante situaciones vulnerables y el bajo interés en la construcción de viviendas de alquiler

Leganemos denuncia las actuaciones de EMSULE ante situaciones vulnerables y el bajo interés en la construcción de viviendas de alquiler

Grupo municipal Leganemos Leganés

¿Es fácil el acceso a la vivienda en Leganés? Teniendo en cuenta las características económicas actuales de muchas personas del municipio, a gran parte de la población le cuesta emanciparse, romper la vida en pareja o mantener una vivienda en solitario cuando la persona con quien compartía vida fallece. El acceso a la vivienda es un derecho. El artículo 47 de la Constitución reconoce el "derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada", aunque este artículo no tiene carácter de derecho fundamental vinculante, sino de principio rector para los poderes públicos, quienes "promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes" para hacerlo efectivo.

 

¿Puede un ayuntamiento como el de Leganés promover que sus vecinos y vecinas ejerzan su derecho a una vivienda digna y adecuada? Desde Leganemos no solo creemos que puede hacerlo, afirmamos que es una obligación, más cuando tenemos una Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Leganés, EMSULE, que entre otras cosas gestiona viviendas en alquiler.

 

En este momento, se está poniendo sobre la mesa parte del acuerdo de Gobierno que impulsamos respecto a vivienda. Hace tan solo unas semanas, el equipo de gobierno llevaba al Consejo de Administración de EMSULE la adjudicación del proyecto de construcción de las viviendas sociales en propiedad; ante la evidente necesidad de vivienda en alquiler de protección básica, que no es más que vivienda accesible, y viendo que el equipo de gobierno dejaba atrás las viviendas en alquiler, forzamos que se paralizara y se pusieran manos a la obra para volver a traer al Consejo los dos tipos de viviendas.



En este momento, se está poniendo sobre la mesa parte del acuerdo de Gobierno que impulsamos respecto a vivienda

No pensamos dejar atrás el acceso a una vivienda en condiciones asequibles y, desde la oposición, realizaremos todos los esfuerzos para dejar el trabajo bien avanzado sin que puedan dar marcha atrás. Casos como el de Evelyn y sus hijos, que viven en una vivienda pública de EMSULE, a pesar de lo cual se ha activado su desahucio, no pueden consentirse desde el Gobierno Municipal. Es obligación de las administraciones y en este caso también del Ayuntamiento, promover un acuerdo y facilitar que esta familia pague su alquiler, tal y como reclaman, y no ser desahuciadas.

 

La Empresa Municipal debe ofrecer alternativas desde lo público para combatir los altos precios de la venta y el alquiler en Leganés, que están expulsando a muchas personas, especialmente jóvenes, que quieren quedarse en su ciudad, pero no pueden hacer frente a los precios. El Ayuntamiento de Leganés debe ser garante de este derecho y desde Leganemos saldremos en defensa del acceso a una vivienda digna y adecuada con propuestas, esfuerzo y posición firme.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
05/03 19:31 horas
Y si no que te lo digan a ti que sigues viviendo en la vivienda de toda la vida.
Ninja SoyDe
01/03 16:49 horas
¿Qué habéis hecho con los partidos de derechas que ya no están en Tribuna abierta?

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR