El PP, el PSOE y Cs votaron en contra de la proposición de VOX para exigir al Equipo de Gobierno la puesta en marcha de una comisión que permita analizar las deficiencias existentes en materia de personal. La plantilla lleva muchos años sin actualizarse y reponer las vacantes que se han ido produciendo.
La Portavoz Begoña Banegas explicó en el pleno que “los gobiernos del PP y PSOE han convertido al Ayuntamiento en una máquina de temporalidad laboral. Solo reponen algunos puestos muy concretos con temporales. Hay que realizar una radiografía real del estado en que encuentran los servicios”.
“Los puestos que ofrecemos no son atractivos, por eso incluso en muchas ocasiones nos encontramos con procesos desiertos. No hay un plan de recursos humanos. No podemos ofrecer un verdadero servicio público por la falta de capital humano” denunció Banegas.
Además, la Portavoz recordó que el Interventor en muchos informes ha puesto de relieve la necesidad de incluir nuevo personal en los departamentos para agilizar los trámites.
La portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Aranjuez explicó que “ este problema se está haciendo estructural y hay que buscarle una solución lo antes posible. Por ello VOX propone acelerar los procesos de selección sin mermar el mérito, y trabajar en una Oferta de Empleo Público que reduzca la temporalidad y apoye las necesidades de las diferentes delegaciones”.
No es normal que una oficina destinada al vecino tenga colas todas las mañanas
Begoña Banegas, defendió también una proposición para seguir luchando en la reducción de la brecha digital. “En VOX somos conscientes de las dificultades a las que se enfrentan muchos vecinos, a los que en muchos casos les es una odisea entender los manuales de funcionamiento de los trámites digitales, el solicitar un certificado digital, un padrón o cualquier trámite que haya que solicitar al Ayuntamiento ” explicó la Portavoz.
Por eso el GM VOX Aranjuez elevó a pleno una proposición para ayudar a todos aquellos vecinos que no tienen recursos, a todos aquellos mayores que no saben como hacer un trámite digital, y en definitiva a todos aquellos vecinos que tengas dificultades o no sepan el funcionamiento de los procedimientos digitales.
Begoña criticó que “no es normal que una oficina destinada al vecino tenga colas todas las mañanas y un periodo medio de 15 días para conseguir una cita previa”. Asimismo criticó que no es normal que el Ayuntamiento quiera hacer todo digital sin previamente tener un espacio para que cualquier vecino pueda hacerlo.