Durante estos meses hemos anunciado dos proyectos de suma importancia para la ciudad. En primer lugar, Alcorcón dispondrá de su propia planta para el tratamiento del residuo orgánico, en el que se podrá reciclar un 100% de lo recogido en el contenedor marrón durante los 3 primeros años.
En segundo lugar, la empresa pública, ESMASA, ha presentado junto a Acteco (participada estratégicamente por Repsol) un PERTE para que el Gobierno de España financie la instalación de una planta de reciclaje de colchones y de residuo textil en nuestra ciudad. Estos dos proyectos están enmarcados en un esfuerzo general por poner en marcha una industrialización sostenible del sur de Madrid en general y de Alcorcón en particular.
Convertirnos en la Capital del Reciclaje es condición de posibilidad para liderar este cambio. Supone sumar esfuerzos para crear empleo, riqueza y oportunidades para nuestro municipio. Porque toda política pública que pongamos en marcha desde el Gobierno municipal debe de tener perspectiva de futuro.
Convertirnos en la Capital del Reciclaje es condición de posibilidad para liderar este cambio
Se trata de avanzar, en los hechos, hacia un Alcorcón libre de residuos, en el que se creen empleos de calidad y donde tengamos una relación más sostenible con nuestro planeta. Un esfuerzo que se entrelaza directamente con otras iniciativas de gran calado, como la atracción de inversiones que han dado una solución al CREAA, o la democratización de la energía mediante la creación de una comunidad energética local. Porque otro futuro es posible y, trabajando para lograr un cambio de nuestro modelo productivo, avanzamos hacia un Alcorcón para vivir.
Jesús Santos, candidato de Ganar Alcorcón a Alcalde