Villaviciosa de Odón se prepara para celebrar sus Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Milagro y Nuestra Señora de la Soledad. Serán nueve días, del 20 al 28 de septiembre, en los que vecinos y visitantes podrán disfrutar de un amplio y completo programa de actividades.
La programación contempla más de setenta propuestas para todos los públicos: conciertos, actividades deportivas e infantiles, homenajes a los mayores, festejos taurinos y actos religiosos en honor a las dos hermandades.
El magnífico espectáculo pirotécnico, conocido como la Pólvora -muy afamada a nivel regional e incluso nacional-, dará la bienvenida a los festejos el sábado 20.
Previamente, a las 20:30 horas, el villaodonense Luis González (Luigi Belui), artista circense de reconocido prestigio internacional, será el encargado de pronunciar el pregón.
Las actuaciones musicales serán uno de los platos fuertes de estas fiestas, con la presencia de Los Secretos, Café Quijano, Los 40 Principales -con el grupo Lérica y los DJs Dani Álvarez y Jesús Taltavull-, Sildavia, un tributo a Manolo Escobar el día de los mayores y las orquestas La Mundial, Benidorm Show y Gammalive, que harán las delicias de los asistentes con su gran repertorio.
Durante estos días peques y mayores tienen reservadas múltiples actividades para su diversión, todo ello acompañado con la alegría y la participación que siempre ofrecen las peñas.
En el apartado taurino se han programado dos novilladas y una corrida de toros, así como tres encierros.
Estas fiestas son una oportunidad para compartir todo aquello que nos une
El alcalde, Juan Pedro Izquierdo, invita a participar de estos días de celebración, que “nos darán la posibilidad de disfrutar en comunidad de nuestras tradiciones, de vivir, sentir y compartir vivencias junto a vecinos y los cientos de visitantes que se acercan hasta nuestro municipio”.
"Estas fiestas son una oportunidad para compartir todo aquello que nos une: nuestras costumbres, nuestras hermandades, nuestros valores y el orgullo de vivir en una localidad que preserva su identidad, patrimonio, tradiciones y cuida de su entorno", ha señalado el primer edil.
"Deseo, para concluir, que estas fiestas se conviertan en un tiempo de convivencia, alegría y encuentro entre todos, y que el espíritu de nuestras tradiciones nos una más que nunca para seguir cuidando juntos lo que hace de nuestro municipio un lugar único", añade el regidor.
Izquierdo traslada su felicitación a todas las hermandades y, de forma especial, a las del Santísimo Cristo del Milagro y de Nuestra Señora de la Soledad.
A su vez, el mandatario expresa su agradecimiento "a todos los que han colaborado en hacer posible esta magnífica programación" y su reconocimiento "por el gran trabajo realizado para hacer realidad unas Fiestas a la altura que merecen los villaodonenses”.