VILLAVICIOSA DE ODÓN | Larga vida al Chito

Villaviciosa potencia el mantenimiento de este tradicional juego

Villaviciosa potencia el mantenimiento de este tradicional juego

También es conocido como tuta, tango, tángana, tanganilla o caliche.

Imagen: Facebook AVVO

 

 

Villaviciosa es uno de los municipios que puede presumir de mantener viva la tradición del popular juego de El Chito, que tiene su origen en el siglo XIII -de hecho, se menciona en el Fuero de Madrid de 1202-. Considerado también un deporte, consiste en lanzar un disco metálico contra un cilindro o pieza similar tallada en madera y situada a una distancia aproximada de 20 metros, encima de la que se coloca una moneda.

 

 

En la mañana del pasado 23 de septiembre se celebró, con motivo de las Fiestas Patronales de la localidad, un torneo de Chito en el Polideportivo Manuel Gutiérrez Mellado, evento que contó con afluencia de público. La Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón ha querido felicitar a la Asociación Amigos del Chito del municipio "realizar una transmisión de tradiciones y desarrollar y promocionar esta actividad", la cual "fomenta la convivencia, comunicación y relación entre las personas". 

 

 



Fomenta la convivencia, comunicación y relación entre las personas

 

 

 

 

"Seguro que a muchos ciudadanos y ciudadanas les gustaría ver en el parque o en la calle a niñas y niños jugando a las canicas, a las chapas, a la goma y a otros juegos tradicionales o de calle que también fomentan la actividad física. Queremos animar a padres, madres, abuelas y abuelos a que transmitan y enseñen a jugar a sus hijas, hijos, nietos y nietas a los juegos que practicaban en su infancia, a la vez que instamos a la Administración local al apoyo y fomento de este tipo de actividades", indican desde la AVVO.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR