VILLAVICIOSA DE ODÓN | Javier Godino será el pregonero de las Fiestas de septiembre

El actor y cantante villaodonense ha recibido el Premio de la Unión de Actores 2024

El actor y cantante villaodonense ha recibido el Premio de la Unión de Actores 2024

Fue elegido mejor actor en producción internacional por la película ’Sound of Freedom'.

Imagen: Ayto. Villaviciosa

 

 

Las próximas Fiestas Patronales ya tienen pregonero para el día 14 de septiembre. Se trata del actor y cantante villaodonense Javier Godino, recientemente galardonado con el Premio de la Unión de Actores 2024 como mejor actor en producción internacional por la película ’Sound of Freedom'.

 

 

Es un gran honor y un orgullo poder ser el pregonero de las fiestas de mi pueblo, donde pondré todo mi corazón, mis mejores recuerdos y todas mis ganas de que nuestro pueblo siga siendo hermoso como es y mejore día a día”, ha señalado Godino, quien reconoce que esta noticia le ha proporcionado “mucha alegría”.

 

 

El alcalde, Juan Pedro Izquierdo, le ha comunicado personalmente la decisión de que sea el protagonista del pregón. El regidor ha destacado "la magnífica trayectoria profesional de Javier, iniciada en Villaviciosa de Odón", que supone "un ejemplo de trabajo, compromiso y dedicación".

 

 

Son muchas y destacadas las películas, obras y musicales nacionales e internacionales en las que ha participado este vecino del municipio, que se ha convertido en un gran embajador de Villaviciosa de Odón, localidad "de la que siempre ha presumido con orgullo por todo el Mundo”.

 

 

 

 

Javier Godino empezó su carrera en el grupo de teatro Calatalifa, dirigido por Pedro Sáenz Almeida, donde interpretó al “Hipólito” de Eurípides con 18 años. Su unión con Imán Padellano nos trajo la divertida “Paquita y Luciano”, dirigida por Ángel Sanz y con Andrés Ruiz de la Peña al piano, que se estrenó en el Coliseo, provocando muchas carcajadas.

 

 

Junto a Imán y Luis Callejón dirigió “la piedra de la paciencia”, y con otro villaodonense, Asier Acebo, formó el grupo The Wyest, con los que cantó en el mítico festival Sonorama y en las fiestas de Villaviciosa de 2017. 

 

 



Pondré todo mi corazón, mis mejores recuerdos y todas mis ganas

 

 

 

 

Ha trabajado en grandes películas, como “El secreto de sus ojos” -ganadora del Oscar 2010- ; “Sound of freedom”; “Ventajas de viajar en tren” ; “Al final del Túnel” ; “Operation Mincemeat” o “Todos tenemos un plan”.

 

 

Asimismo, ha participado en series españolas e internacionales, entre las que figuran Stags, Into the night, La Sonata del silencio, Borgia, Prim: el Asesinato de la Calle del turco o McMafia. En teatro y musicales ha subido al escenario como protagonista en Hoy no me puedo levantar, Muñeca de porcelana y Antoine, entre otras.

 

 

Por otro lado, cabe destacar que ha trabajado junto a talentos de la talla de Viggo Mortensen, Ricardo Darín, J.J.Campanella, José Sacristán, John Madden, Hugh Jackman, Ewan McGregor, Miguel Ángel Solá, Jim Caviezel, Tom Fontana, Elvira Mínguez, Inma Cuesta, García Sánchez, Bill Camp, Leonardo Sbaraglia, Javi Agirre o Soledad Villamil. 

 

 

Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, y se formó en Actuación, Terapia y Caracterología con maestros como J.C. Corazza, Claudio Naranjo, Susan Batson o Fernando Piernas. Ha impartido cursos de interpretación en México y España, y ha escrito y dirigido montajes propios, además de ser compositor y cantante solista con discografía variada: The Wyest, Sueño de una noche de verano, Hoy no me puedo levantar y A de Nacho Cano.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR