El Centro Cultural La Despernada abre sus salas a tres jóvenes talentos locales: Raúl Cogolludo, Marcos León y Borja Martín. Sus propuestas artísticas, centradas en la pintura, la fotografía y el dibujo, ofrecen una muestra del potencial creativo emergente en Villanueva de la Cañada.
El concejal de Cultura, Jesús F. Agudo, inauguró las exposiciones acompañado de los artistas, vecinos y concejales de la Corporación Municipal. El acto estuvo amenizado por la Escuela Municipal de Música y Danza de Villanueva de la Cañada.
Las muestras se podrán visitar hasta el 1 de noviembre. El horario de apertura es de 9 a 21 de lunes a viernes y de 10 a 14 horas los sábados. La entrada es gratuita.
Sala Aulencia
“Psicodelia”, de Raúl Cogolludo, reúne una veintena de obras de formato medio en las que combina dos técnicas que definen su estilo: rotulador y pintura acrílica. A través del color y las formas, Cogolludo construye una propuesta pictórica vibrante, que no deja indiferente al espectador.
Sala II
La Sala II acoge “De mi mirada a lo eterno”, la primera muestra fotográfica de Marcos León. Está compuesta por unas quince imágenes, centradas en dos temáticas que marcan su universo creativo: la religiosidad y el mundo taurino.
Con una mirada íntima y simbólica, el autor, de tan sólo 20 años de edad, captura instantes de gran carga visual y emocional.
Sala III
Por su parte, Borja Martín, un dibujante autodidacta que comenzó a desarrollar su arte durante la pandemia, presenta en la Sala III una colección de 15 obras hiperrealistas realizadas con bolígrafo BIC -técnica que ha convertido en su sello distintivo-, lápiz y carboncillo.
En sus obras cobran vida icónicas figuras de la música, como Freddie Mercury o Amy Winehouse, así como personajes del cine y la cultura popular, como el Joker.