VALDEMORO | Valdemoro comienza la renovación de su señalización vial

La empresa adjudicataria realizará los trabajos con un contrato de más de 650.000 euros

La empresa adjudicataria realizará los trabajos con un contrato de más de 650.000 euros

El equipo de gobierno visita el desarrollo de los trabajos.

Imagen: Ayuntamiento de Valdemoro

Con el repintado y el cambio de la señalización horizontal y vertical en la Calle Gabriela Mistral se ha puesto en marcha el contrato de mantenimiento, reposición y nueva instalación de la señalización vial que supondrá un cambio sustancial de las diferentes arterias de Valdemoro que desde 2013 no habían experimentado ninguna mejora en este sentido. El alcalde, David Conde, el segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Vicente, y el concejal de Movilidad y Medio Ambiente, José Antonio Reyes, han realizado una visita para comprobar el desarrollo de unos trabajos que se extenderán al resto del municipio.

 

De la prestación del servicio de mantenimiento, reposición y nueva instalación de señalización vial se encarga la empresa API Movilidad, S.A.,  adjudicataria del contrato por tres años con un coste de 653.400 euros. Entre los cometidos que tendrán que llevar a cabo se encuentran el reemplazo de señales, elementos reductores de velocidad, balizamiento, carteles de denominación de calles deteriorados o señales direccionales, así como la retirada de aquellas que estén deterioradas o la reposición de pavimento cuando sea preciso. También realizarán labores de repintado de las marcas horizontales borradas, incluyendo líneas, bandas, palabras o símbolos sobre el pavimento o elemento de calzada destinados a regular el tráfico de vehículos y peatones.

 

Esta renovación integral de la señalización vial se efectuará de forma coordinada con el plan de asfaltado 2024 que dará comienzo en cuanto se adjudique el contrato que permitirá invertir 498.000 euros del PIR (Plan de Inversiones Regional) en una primera fase que incluye las Calles José María Pemán, Dalí, Guardia Civil, Pozo Chico, Bretón de los Herreros y Estribo, así como la glorieta de las Avutardas y el paseo de la Estación.



Esta renovación de la señalización se efectuará de forma coordinada con el plan de asfaltado 2024

Durante la visita a los trabajos que se han efectuado en Gabriela Mistral, el alcalde, David Conde, ha señalado: "estamos aquí afortunadamente reponiendo ya las señales; el nuevo contrato comprende también la pintura viaria y las señales verticales. Hacía muchos años que desgraciadamente Valdemoro tampoco tenía contrato de señalización, ahora se irá progresivamente cambiado toda la señalética del municipio y la señalización vertical con pintura reflectante homologada".

 

Conde recordó: "las señales de tráfico tienen fecha de caducidad y en Valdemoro prácticamente estaban caducadas desde el año 2013 e incluso antes" y manifestó: "lo primero y más importante es la seguridad y luego que la ciudad luzca como tiene que lucir". En este sentido añadió: "evidentemente esto tiene que ir acompañado de los planes de asfaltado. Uno de medio millón de euros va a empezar en pocos meses, seguido de otro de 2 millones de euros". El alcalde concluyó diciendo: "somos conscientes de que el asfaltado también necesita muchas mejoras, estamos haciendo camino poquito a poco y esperamos que este tipo de acciones sirvan sobre todo para la seguridad de nuestros vecinos".

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR