VALDEMORO | Valdemoro apuesta por el deporte femenino

El objetivo es evidenciar que los logros y valores asociados al deporte no tienen género

El objetivo es evidenciar que los logros y valores asociados al deporte no tienen género

Valdemoro promueve el deporte femenino.

Imagen: Ayto Valdemoro

Nueve paneles con las imágenes de Amaya Valdemoro, Alexia Putellas, Garbiñe Muguruza, Lidia Valentín, Jennifer Pareja, Eva Manguán, Sandra Sánchez, Eva Moral y Carolina Navarro cuelgan ya de los muros de cuatro instalaciones deportivas municipales, en el marco de la campaña de promoción del deporte femenino que el Ayuntamiento de Valdemoro ha lanzado para cerrar el mes durante el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Estas nueve campeonas de élite con trayectorias deslumbrantes han colaborado desinteresadamente en esta iniciativa cuyo objetivo es crear referentes y evidenciar que los logros y los valores asociados al deporte no tienen género, algo que demuestran cada día las alrededor de 600 niñas y mujeres que lo practican en los clubes de la localidad.

 

En los pabellones Jesús España y Juan Antonio Samaranch se han instalado tres paneles en cada uno; dos, en el Polideportivo Municipal y dos más en la Piscina Valdesanchuela. Para cada recinto se han elegido una o varias figuras representativas de las disciplinas que se pueden practicar en el mismo.

 

Junto a los retratos de las estrellas en plena acción y a la enumeración de algunos de sus triunfos más reseñables, aparece el lema común de la campaña -‘Iguales en la vida, iguales en el deporte'- y se destacan virtudes como el talento, el esfuerzo o la pasión, que comparten los hombres y las mujeres que se desenvuelven en este ámbito, ya sea de forma profesional o aficionada.



Actualmente alrededor de 600 niñas y mujeres están integradas en alguno de los clubes de la localidad 

Esta acción da visibilidad a los méritos de todas estas mujeres que han batido récords deportivos y han roto barreras de género, con el fin de potenciar su papel como referentes para la población femenina valdemoreña, a la que se invita a seguir sus pasos en la cancha, el tatami, el césped, la piscina o la pista, ya sea para mejorar su salud y calidad de vida como de cara a desarrollar una carrera más o menos profesional en la competición. 

 

Las deportistas de élite que han cedido su imagen a esta campaña son: Eva Manguán, cuya trayectoria en el fútbol sala fue reconocida con el título de mejor jugadora del mundo; Eva Moral, bronce en triatlón adaptado en su debut paralímpico; Garbiñe Muguruza, ganadora de dos Grand Slam; Carolina Navarro, número uno mundial del pádel en nueve ocasiones, cinco de ellas consecutivas; Jennifer Pareja, mejor waterpolista de Europa y del Mundo en 2013; Alexia Putellas, reciente balón de oro; Sandra Sánchez, que se hizo en 2021 con la triple corona en la especialidad de katas; Amaya Valdemoro, ganadora de tres anillos de la NBA y primera figura del baloncesto español (masculino y femenino) en lograr este trofeo y, por último, Lydia Valentín, campeona olímpica (1), mundial (2) y europea (4) de halterofilia.

 

Actualmente, alrededor de 600 niñas y mujeres están integradas en alguno de los clubes de la localidad y, en consecuencia, el deporte es un hábito más en sus vidas. 

 

En este contexto, el atletismo y la gimnasia rítmica son, junto con el fútbol, las disciplinas con más seguimiento, cada una con un centenar de participantes. El balompié supera esta cifra, con 124 futbolistas distribuidas en media docena de equipos, de los que cinco (100 jugadoras) corresponden a las categorías menores, mientras que uno compite en la sénior.

 

El baloncesto ocupa el siguiente puesto en cuanto a las preferencias de las valdemoreñas, con 80 jugadoras asignadas a seis conjuntos femeninos o mixtos. El voley (60 deportistas), el triatlón (50), la natación (40), el tenis (30) y el tenis de mesa (10) completan la escala. 

 

En los deportes adaptados las féminas valdemoreñas –por debajo de la decena- también realizan su aportación, tanto en el básquet como en natación.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR