VALDEMORO | Un millón de euros para la estación de Valdemoro

En sus enmiendas a los PGE, el PP de la Comunidad solicita inversiones para mejorar la accesibilidad de la estación de Valdemoro

En sus enmiendas a los PGE, el PP de la Comunidad solicita inversiones para mejorar la accesibilidad de la estación de Valdemoro

La estación de Cercanías de Valdemoro.

Imagen: WikimediaCommons

La estación de Valdemoro podría recibir importantes mejoras si salen adelante las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado presentadas por el Partido Popular de Madrid. La formación popular ha presentado un total de 49 enmiendas que, en conjunto, solicitan una inversión adicional de 490 millones en nuestra comunidad. Entre las propuestas, se incide en la mejora de varias estaciones del sur, concretamente en las de Getafe, Leganés, Ciempozuelos y Valdemoro.  Alfonso Serrano, el Secretario General del PP, anunciaba hace unos días esta intervención del partido a través de Twitter. 

 

 

 

 

De este modo, y si la enmienda sale adelante, la estación de Valdemoro recibiría una inversión de aproximadamente un millón de euros para mejorar la accesibilidad en la infraestructura. La estación de Valdemoro es una de las más antiguas de la Comunidad de Madrid, pues fue inaugurada en 1851 para cubrir parte del trayecto entre la capital y Aranjuez. Sin embargo, esta ha pasado por numerosas reconstrucciones y reformas, y ha sido en ocasiones el centro de las reivindicaciones de algunos vecinos de Valdemoro: en 2018, los Ayuntamiento de Parla y de nuestra ciudad reclamaron al ministerio de Fomento la creación de una conexión ferroviaria entre ambos municipios, que aún no se ha proyectado.

 

 

 

 

 



La movilidad es clave en el contenido de las 49 enmiendas populares, pues 41 se centran en la gestión de las estructuras de Cercanías Renfe

La movilidad es clave en el contenido de las 49 enmiendas populares, pues 41 se centran en la gestión de las estructuras de Cercanías Renfe. El PP propone también invertir 4,8 millones de euros en la estación de Getafe Industrial, para mejorar la accesibilidad, instalar ascensores y mejorar las marquesinas y el edificio de personal. Para la mejora de la estación de Leganés Central, se solicitan 1,2 millones euros, y otros 2 para ensanchar los arcenes de la estación de Ciempozuelo e instalar nuevos ascensores. 

 

Con la presentación de estas enmiendas, el PP madrileño reacciona ante lo que ha considerado un reparto presupuestario injusto entre comunidades autónomas. Serrano, cuando se presentaron los PGE el mes pasado, afirmó que se trataba de un "desprecio para los madrileños", al incluir un aumento de la inversión en Madrid menor al que se ha proyectado en otras comunidades. Este agravio comparativo también lo sienten los populares en el ámbito de la movilidad, y así lo expresó el portavoz del PP en la Comisión de Transportes regional, que considera que hay un "olvido de Madrid" por parte del Gobierno central, y que apuntó que "aquí se va a invertir 30 céntimos por viajero, frente a los 6 euros de Cataluña, 8 en Cantabria o 12 en Comunidad Valenciana. Demasiada diferencia” 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR