VALDEMORO | Tribuna Abierta PSOE Valdemoro

El buen profesional

El buen profesional

Grupo municipal de PSOE en el Ayuntamiento de Valdemoro.

Imagen: Soy de

Este es el último artículo anual de Soyde.com al estar en la finalización del año. Agradecer al medio de comunicación la labor de divulgación que realiza para llevar a los valdemoreños y las valdemoreñas las noticias de nuestra ciudad.

 

En el anterior artículo hablaba del buen profesional, en referencia al Sr. Conde, presunto “líder” del Partido Popular. ¿Qué puede ofrecer este señor a mi pueblo? Me viene la figura de los tres monos japoneses representados en múltiples ilustraciones a lo largo de la historia. Me refiero al mono ciego, al mono sordo y al mono mudo.

 

El buen profesional, debió ser ciego. Cuando como miembro del Equipo de Gobierno de la Púnica en el mandato 2011-2015 nunca detectó ni la más mínima señal de corrupción, en el gobierno al que él pertenecía. Y miren que, siendo concejal de Medio Ambiente, de su concejalía salían contratos como el de Cofely (él mismo vendió en prensa las ventajas que iba a suponer en materia de iluminación viaria y la calefacción en centros públicos) que hoy nos lastran con calles sin iluminación y colegios sin calefacción por causa de ese regalito que nos dejó el buen profesional. Seguramente tampoco tuvo conocimiento de las mordidas que conllevaban dicho contrato -véase Sumario Púnica-, ni el famoso contrato de la recogida de aceite ni el de recogida de ropa usada. Por no hablar de las múltiples barbaridades que se cometieron en esa época. Eso debió pasar, que estaba representando al mono ciego.

 

El buen profesional, debió ser sordo. Cuando miles de valdemoreños claman que querían un cambio, visto el resultado electoral, el prefirió no escuchar al pueblo quedándose a hacer oposición vistos los resultados electorales. Optó por dar la Alcaldía a Sergio Parra de Ciudadanos, a cambio de tres sueldos (es decir cobrar como si estuviera gobernando pero sin “pringarse”) para mover los hilos por detrás. Y hasta eso lo hace mal, ya que recientemente el Tribunal Superior de Justicia nos ha dado la razón en sentencia firme diciendo que los sueldos que se repartieron con el grupo político Ciudadanos, para hacerlos compatibles, son ilegales. Enhorabuena al buen profesional, hace honor a sus mentores, y no dejan de esquilmar a los valdemoreños.

 

Yo no le voy a hablar de la multitud de personas -eche cuentas-, valdemoreños de pro que quieren al pueblo, que votaron al PSOE en Valdemoro porque representamos los intereses colectivos de la ciudad desde la moderación y el progresismo. Y más que van a ser, porque la gente no suele perdonar los cuatro años de suciedad, de falta de inversión, de ausencia de mejoras, y también de nepotismo. Representando al mono sordo, usted no quiere escuchar que usted debe asumir la responsabilidad de estos cuatro años, ya que sus intereses personales se antepusieron a los de Valdemoro.



Termina 2022 y encaramos el próximo año, 2023, como un año lleno de oportunidades y apasionante para ganar el futuro de Valdemoro

 

 

El buen profesional, debió ser mudo. Cuando usted con su voto endeudó al Ayuntamiento por décadas, junto a su compañera la actual concejala Josefina Nieto. Más de 100 millones de deuda que supusieron una ruina para la ciudad. Le voy a recordar, 13 de julio de 2012 fecha del Pleno, donde usted aprobó que todos los valdemoreños pagaran la “fiesta del Partido Popular en Valdemoro”. También le puedo recordar la fiesta de la paella en las piscinas del Ayuntamiento, mientras usted era miembro de ese gobierno.

 

Resulta de vergüenza que usted, reclame a personas de ley como somos los socialistas de Valdemoro, que nosotros clamemos contra cuestiones nacionales, que se escapan de nuestra función de representación de nuestros vecinos. ¿Dónde estaba usted Sr. Conde en el gobierno “Púnico”? Seguramente haciéndose el mono mudo, porque no se le conoce denuncia pública por la pestilente corrupción del gobierno que usted pertenecía. Si se dejó todo el material de campaña de su partido en los almacenes del Pabellón Río Manzanares, sí ese pabellón que está cerrado por culpa de ustedes, que hubo que pedirles en 2017 que lo retirarán porque las dependencias públicas no eran su almacén particular. Así trataban Valdemoro, como su cortijo. El problema es que aspira a volver a hacerlo.

 

En mi caso, jamás voy a ser desleal con el Presidente de Gobierno, que es de mi partido político, por mucho que existan cuestiones que puedo no compartir, porque esa es la esencia de la democracia, y el máximo respeto a quién es legítimamente por mandato de las urnas y las leyes el cabeza de un gobierno progresista.

 

Resulta bochornoso, ver al buen profesional, con un pasado lleno de monerías ciegas, sordas y mudas, exigir a los socialistas de Valdemoro absolutamente nada. Nuestra lealtad la tenemos con nuestros votantes, que decidieron que éramos la fuerza política que mejor representaba a Valdemoro. ¿Alguien puede confiar en una persona que reclama deslealtades sin estupor? Desde luego nadie le fiaría sus destinos, y mucho menos los de Valdemoro, por eso solo tiene tres concejales.

 

Esta será la última vez que me refiera al buen profesional ciego, sordo y mudo. La ciudadanía de Valdemoro, merece un proyecto de gente honesta volcada en solucionar sus problemas, que para eso nos pagan, y nos votan. No merece la pena, mostrar más protagonismo a quien tanto daño ha hecho a Valdemoro. En ese objetivo nos vamos a centrar los socialistas valdemoreños, en ser progresistas y de Valdemoro.

 

Termina 2022 y encaramos el próximo año, 2023, como un año lleno de oportunidades y apasionante para ganar el futuro de Valdemoro. Es año electoral, por tanto, se devuelve a la ciudadanía su voz para mediante el voto, decidir qué Valdemoro quieren para los próximos años. ¡Vamos a cambiar Valdemoro, te lo mereces!

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR