VALDEMORO | Talleres gratuitos para mejorar el bienestar de los mayores

Todos los cursos son presenciales y se impartirán entre 27 de febrero y el 4 de junio

Todos los cursos son presenciales y se impartirán entre 27 de febrero y el 4 de junio

Los talleres pretenden también romper la brecha digital.

Imagen: Archivo

El Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con la Fundación ‘la Caixa', programa seis talleres gratuitos para mayores, orientados a mantener y mejorar su salud emocional y física, así como a romper la brecha digital facilitándoles la realización de gestiones online. Todos los cursos son presenciales y se impartirán entre 27 de febrero y el 4 de junio en el Centro Municipal de Mayores. El plazo de inscripción comienza el 14 de febrero y finaliza el día previo al comienzo del curso o una vez que se cubran las plazas.

 

Dentro del ámbito del fomento del crecimiento personal, cuyo objetivo es facilitar el desarrollo de habilidades, competencias y recursos personales que redunden en la mejora del bienestar emocional, se enmarcan los talleres ‘Vivir como yo quiero' y ‘Vivir en positivo', ambos correrán a cargo de la psicóloga Carina Cinalli, constarán de 13 sesiones de una hora y media que se extenderán del 27 de febrero al 4 de junio y disponen de 15 plazas cada uno.

 

‘Vivir como yo quiero' tendrá lugar los martes, de 16:00 a 17:30 horas. Las motivaciones, el control de la vida, la planificación y gestión del tiempo, la toma de decisiones, el pensamiento positivo, las relaciones y el concepto ‘darte permiso' o la oportunidad de hacer las cosas según un criterio propio son las temáticas que se abordarán en este taller

 

‘Vivir en positivo' está programado para los martes, de 16:00 a 17:30 horas. En estas clases se trabajarán la resiliencia o capacidad de adaptación, las fortalezas psicológicas -sabiduría, curiosidad, coraje, perseverancia y sentido del humor-, la prevención y gestión de conflictos y el sentirse bien en soledad.



El plazo de inscripción arranca el 14 de febrero en el Centro Municipal de Mayores

‘Alimenta tu bienestar' y ‘Entrena' son las dos acciones formativas enmarcadas en la mejora de la salud física y la prevención de la fragilidad, un apartado que pretende promover la autonomía de las personas mayores mediante hábitos de vida saludable que mejoren su bienestar físico y cognitivo. Estos dos talleres, impartidos por la psicóloga Carina Cinalli, cuentan con 15 plazas cada uno y se desarrollarán en tres sesiones.

 

Las citas de ‘Alimenta tu bienestar' son los miércoles, de 16:00 a 17:30 horas, del 28 de febrero al 29 de mayo, y girarán en torno a la costumbres a la hora de comer y su influencia en la salud de las personas mayores.

 

‘Entrena' se desarrollará los los miércoles, de 17:30 a 19:00 horas, del 28 de febrero al 22 de mayo, y ofrecerá pautas de actividad física enfocadas a que las personas mayores puedan valerse por sí mismas y evitar caídas o accidentes.

 

La mejora de las competencias digitales en la población mayor es el propósito de los talleres que se extenderán del 14 de marzo al 30 abril. Son ‘Prepara tu salida o desplazamiento' (martes y jueves, de 9:00 a 11:00 horas) y ‘Haz trámites por internet' (martes y jueves, de 11:00 a 13:00 horas). El número de plazas de cada uno será de nueve personas que asistirán a una decena de sesiones impartidas en el aula informática.

 

En estas dos últimas formaciones se acompañará al alumnado en un proceso de aprendizaje práctico y ameno que les permita ser autónomos en la utilización de herramientas virtuales que les faciliten, respectivamente, organizar excursiones de forma autónoma, cómoda y segura o bien realizar gestiones cotidianas.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR