VALDEMORO | Las mejores Cartas de Amor de los mayores tienen premio

Se han recibido más de 150 misivas procedentes de toda España

Se han recibido más de 150 misivas procedentes de toda España

El ayuntamiento convoca el Certamen Nacional de Cartas de Amor ‘Los mayores también amamos' desde 1994.

Imagen: Archivo

El Teatro Municipal Juan Prado acoge el miércoles 14 de febrero, día de San Valentín, la tradicional gala de entrega de premios del Certamen Nacional de Cartas de Amor ‘Los mayores también amamos' que convoca el ayuntamiento desde 1994. Un total de 152 misivas procedentes de toda España, un 34,5% más que la pasada edición, han participado en este concurso literario, que entregará cuatro galardones, uno de ellos al mejor texto local.

 

La presentación de la ceremonia correrá a cargo de Pablo Salazar, voluntario del Centro Municipal de Mayores, y dará comienzo con la lectura de las cuatro cartas ganadoras del XXVIII Certamen Nacional de Cartas de Amor y la entrega de cheques por valor de 300 (1º), 220 (2º) y 180 euros (3º y local) a los autores o autoras seleccionados por el jurado, que ha estado constituido por los maestros José Luis Rosa, Rosario Sánchez y Manuel Gámez.



La participación ha aumentado un 34,5% respecto a la pasada edición

El concierto del dúo Jenasen, compuesto por Jesús (teclados) y Ana (voz), pondrá el broche de oro a esta vela de premios con la interpretación de un repertorio fundamentalmente romántico integrado por boleros, baladas y otros géneros musicales. 

 

La cita, todo un clásico del calendario de actividades que el ayuntamiento programa para la población veterana, será a las 17:30 horas en el Teatro Municipal Juan Prado y quienes deseen asistir como público tendrán que retirar previamente las invitaciones en la taquilla del teatro, a partir de las 16:30 horas.

 

Se supera la participación de ediciones anteriores

 

En esta edición han concurrido 152 cartas frente a las 113 presentadas en 2022, 106 en 2021 y 104 en 2020. Los escritos románticos llevan matasellos de 36 provincias; en su mayoría proceden de la Comunidad de Madrid (64) y Andalucía (25). En cuanto a la participación local, se ha registrado la misma cifra del pasado año, con ocho cartas.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR