El Club Triatlón Villa de Valdemoro se ha convertido en el primer equipo de la Comunidad de Madrid que consigue el pleno de victorias en la categoría infantil femenina en dos temporadas consecutivas; si el pasado año se alzaba con este título Carla Caballero Díaz, en esta ocasión ha sido Isabella Huerta Melchor la que ha conseguido el póquer de victorias. Las dos triatletas y Sergio Valiente Grande forman parte de la selección autonómica, que competirá a nivel nacional en Mérida el 5 y 6 de julio.
Isabella Huerta Melchor comenzó la temporada con la victoria con bicicleta de montaña en el campeonato de duatlón cross, celebrado en Ciempozuelos; continuó con el éxito en el campeonato de duatlón carretera de Coslada, y con el oro conseguido el pasado 28 junio en el campeonato de Madrid de acuatlón de Boadilla.
Su palmarés se completa con el primer puesto en el campeonato de triatlón, que tuvo lugar en Tres Cantos, prueba reina en la que consiguió además su clasificación para el Campeonato de España por selecciones autonómicas, que se disputará los días 5 y 6 de julio en Mérida, representando a la Comunidad de Madrid.
Consiguió además su clasificación para el Campeonato de España
También en categoría infantil han conseguido plaza los valdemoreños Carla Caballero Díaz y Sergio Valiente Grande, que lograron el segundo puesto en el mismo campeonato de Tres Cantos, por lo que tres de los cuatro representantes de la selección madrileña que competirán en Mérida pertenecen a Triatlón Villa de Valdemoro.
Tres talentos valdemoreños que son ejemplo de superación, esfuerzo y constancia y que han contado con el apoyo y la planificación de la temporada por parte de sus entrenadores Luis Utrera y Antonio Molina. Ahora tendrán que enfrentarse a los representantes del resto de comunidades autónomas en un triatlón de distancia súper sprint de 300 m., 8 km. de bicicleta de carretera y 2 km de carrera a pie.