VALDEMORO | Este es el recorrido de la Cabalgata de Reyes de Valdemoro

Con más de una decena de carrozas partirá de la glorieta de las Amazonas

Con más de una decena de carrozas partirá de la glorieta de las Amazonas

Habrá además dos espectáculos de animación.

Imagen: Ayto. Valdemoro

Melchor, Gaspar y Baltasar ya tienen todo dispuesto para protagonizar la Cabalgata que llenará de ilusión la tarde del jueves 5 de enero. El desfile con más de una decena de carrozas partirá de la glorieta de las Amazonas y recorrerán la avenida del Mar Mediterráneo, el paseo Tierno Galván, la avenida de Andalucía, la calle Estrella de Elola, la plaza Cánovas del Castillo, la calle Real y la calle Infantas hasta la plaza de la Constitución donde protagonizarán el Auto de los Reyes Magos.

 

La Cabalgata que pone el broche de oro a las actividades programadas con motivo de la Navidad partirá a las 18.00 horas desde la glorieta de las Amazonas y a lo largo de su itinerario habrá espacios para que las personas con discapacidad o especial intolerancia al ruido puedan disfrutar de la cabalgata. Las tres carrozas con los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar irán precedidas de las confeccionadas por las asociaciones Con otra mirada, Academia Jugones, la asociación de Caballistas y Amazonas, Valdiversa LGTBI, Valdemoro Club de Fútbol y del AMPA Muñoz Torreros.

 

Además, participarán en el desfile la asociación de moteros Valderiders, el Ejército de Salvación Nacional, dos vehículos del Parque de bomberos de Valdemoro y la Asociación de Plataformas de Autocaravanas. Habrá además dos espectáculos de animación dedicados a Peter Pan y El libro de la selva y se repartirán 3.000 kilos de caramelos.



El recorrido estará acotado por vallas y cinta balizadora

 

Restricciones al tráfico y despliegue de seguridad

 

En las calles por las que discurrirá la Cabalgata habrá restricciones al tráfico y al estacionamiento, por lo que se recomienda atender la señalización y las indicaciones de Policía Local. Se desplegará un dispositivo de seguridad en el que, junto con los agentes, participarán los voluntarios de Protección Civil y el Servicio Integral de Emergencias (ambulancia).

 

 

El recorrido estará acotado por vallas y cinta balizadora en las zonas de mayor afluencia de público (calle Estrella de Elola y avenida de Andalucía), no obstante, la Policía Local solicita controlar a los menores especialmente durante el paso de los vehículos y carrozas.

 

Espacios sin ruido y para personas con discapacidad

 

Las personas con discapacidad podrán disfrutar de la cabalgata con mayor seguridad en los espacios reservados y habilitados para ellas en la avenida del Mar Mediterráneo junto al centro de salud y en la calle Estrella de Elola, frente al Centro Ocupacional. Además, se ha habilitado un tramo silencioso, especialmente para colectivos con especial sensibilidad o intolerantes al ruido. Estará comprendido entre el paseo Enrique Tierno Galván (a la altura aproximada de la calle Virgen de la Paloma) y la rotonda que une esta vía con la carretera de Valderremata. En este espacio, las carrozas reales y su séquito silenciarán la música que los acompaña y realizarán el recorrido en silencio.

 

Se trata de medidas inclusivas, destinada a facilitar que todos podamos disfrutar de la cabalgata y de la presencia de sus SS. MM. por las calles de Valdemoro.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR