VALDEMORO | ¿Eres persona cuidadora? Esta formación te puede interesar

Se pone en marcha un ciclo de tres sesiones destinado a facilitar técnicas y habilidades

Se pone en marcha un ciclo de tres sesiones destinado a facilitar técnicas y habilidades

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 19 de febrero.

Imagen: Archivo

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y en colaboración con la Fundación ‘la Caixa', pone en marcha un ciclo de tres sesiones destinado a facilitar técnicas y habilidades que permitan acompañar con calidad a personas que padecen una enfermedad avanzado o se encuentran al final de la vida. Para asistir a esta formación gratuita de dos horas, es preciso inscribirse dado que cuenta con un número limitado de plazas (10 por sesión).

 

La formación, destinada a familiares cuidadores que reciben o han recibido la prestación de SAD, se desarrollará en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales de la calle Apolo en horario de mañana y se enmarcan en el Programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la Escuela de Cuidadores de la Fundación ‘La Caixa'.

 

‘Acompañamiento emocional y buen trato' tendrá lugar el 23 de febrero, de 12:00 a 14:00 horas, y en ella se ofrecerán recursos y herramientas para aprender a manejar las emociones y afrontar los cuidados a partir de valores y actitudes basadas en el buen trato. Se tratarán cuestiones tales como el impacto de la enfermedad en la persona cuidada, sus necesidades, la relación de apoyo emocional, así como estrategias comunicativas.

 



La formación cuenta con un número limitado de plazas, 10 por sesión

‘Hablemos sobre el duelo' es la cita programada para el 1 de marzo, de 12:00 a 14:00 horas. Se abordará este sentimiento de pérdida desde una perspectiva de elaboración activa, favoreciendo la comprensión del proceso y facilitando la expresión emocional. Entre otros aspectos se analizará el proceso y el acompañamiento en el duelo, las fases y tipos de éste o las respuestas ante la ausencia, además se reflexionará sobre la muerte.

 

El taller ‘Persona y demencia' es el 8 de marzo, de 12:00 a 14:00 horas, y permitirá conocer el curso de la enfermedad y disponer de consejos para una gestión más saludable del proceso de este tipo de patologías neurodegenerativas. Se tratarán temas como la demencia y sus tipos, la enfermedad de Alzheimer y demencia vascular, y se ofrecerán consejos para la vida diaria e intervenciones terapéuticas.  

 

Las personas interesadas en asistir a esta formación pueden inscribirse en todo el ciclo o sólo en alguna sesión suelta. Las inscripciones se abrirán el 19 de febrero en el Centro de Servicios Sociales (C/ Apolo, 22), de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 horas, y con teléfono 91 809 96 57.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR