Tras sorteo realizado el 16 de septiembre, y retransmitido por streaming en directo desde el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de la RFEF, el equipo madrileño Inter de Valdemoro ya conoce rival para disputar la eliminatoria previa de la Copa del Rey como campeón de la Copa RFFM de Aficionados.
Será ante el Universitario, equipo de Gran Canaria, y jugando en casa el sábado 27 de septiembre en la primera ocasión que se hace a doble partido en la previa de la Copa. Una semana después, sábado 4 de octubre, se disputará la vuelta en tierras canarias.
El gran premio de superar esta eliminatoria es jugar ante un equipo de Primera División a partido único y en casa en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se ha de jugar entre el martes 28 y el jueves 30 de octubre. Este año, los equipos de Primera se ajustan en esta primera ronda se ajustan igualmente por proximidad geográfica.
Así ha quedado el cuadro al completo de la eliminatoria previa de la Copa del Rey con los 20 equipos del fútbol territorial:


Se rompe así la dinámica de jugar el representante de la Comunidad de Madrid con el de la Federación de Castilla La Mancha en la eliminatoria de equipos regionales. Y que se repitió en los seis años anteriores.
El Álamo, en 2019, venció al Pedroñeras de Cuenca. El Móstoles CF, en 2020, no pudo superar en la tanda de penaltis al Marchamalo de Guadalajara, el San Agustín del Guadalix se impuso al Mora de Toledo en 2021 en un partido inolvidable, y Los Yébenes San Bruno perdió en 2022 ante el Cazalegas en la prórroga. En 2023, fue el también equipo toledano Quintanar el que venció a Unión Zona Norte por 1-0 en un viaje que RFFM Play acompañó a la expedición del club del Barrio del Pilar hasta Quintanar de la Orden. Y hace un año, Parla Escuela Fair Play se impuso al Sonseca en el campo de otro equipo de la provincia de Toledo, con RFFM Play ofreciendo un espléndido reportaje para el recuerdo del club parleño.
De esta manera, y en seis enfrentamientos con castellanomanchegos, los equipos madrileños consiguieron el pase en tres ocasiones para jugar la primera eliminatoria de Copa en casa con un equipo de Primera División. El Álamo tuvo como rival al Mallorca en 2019, el San Agustín a Osasuna en 2021 y Parla Escuela al Valencia sin poder continuar aventura en ninguno de los tres casos.