VALDEMORO | El Centro Ocupacional de Valdemoro celebra su 30º Aniversario con una exposición

El objetivo es dar visibilidad a la capacidad participativa, creativa y de autonomía

El objetivo es dar visibilidad a la capacidad participativa, creativa y de autonomía

30º Aniversario del Centro Ocupacional.

Imagen: Ayto Valdemoro

Dar visibilidad a la capacidad participativa, creativa y de autonomía vital de las personas con discapacidad intelectual y difundir sus habilidades de cara a la inserción sociolaboral es el objetivo de la exposición fotográfica del 30º aniversario del Centro Ocupacional Estrella de Elola, que podrá visitarse en dicho espacio a partir del 29 de junio y durante un año. Con el fin de cumplir las medidas de protección frente a la COVID-19 es preciso pedir cita en el teléfono 91 809 96 59.

 

La muestra está integrada por 163 imágenes de actividades realizadas por las personas usuarias del centro durante los últimos cinco años, ya que en la celebración de las bodas de plata de este recurso se hizo un recorrido por toda su historia y la evolución de las instalaciones y los talleres a lo largo de un cuarto de siglo.

 

Las instantáneas recogen el trabajo que monitores y alumnado llevan a cabo diariamente en las aulas, sus necesidades y su potencial. Buena prueba de ello es que la imagen de la exposición la han creado y confeccionado en los propios talleres.



El centro lleva más de 30 años ayudando a las personas con discapacidad intelectual 

El centro cuenta con 53 plazas -45 financiadas a través de un convenio con la Comunidad de Madrid y las ocho restantes, sufragadas por el Ayuntamiento- de las que actualmente están ocupadas 48, en una proporción casi al 50% de hombres (23) y mujeres (25). Son personas con edades desde los 18 hasta más de 60 años si bien son mayoritariamente menores de 40 (62,4%); el 33% tienen entre 41 y 60 años y solamente dos personas (4,2%) superan esta edad.

 

Desde 1991

 

El Centro Ocupacional de Valdemoro abrió sus puertas el 23 de mayo de 1991 como un recurso abierto a la comunidad, con la misión de ofrecer una atención especializada a personas con discapacidad intelectual, a través de un programa individualizado que incluye actividades de desarrollo personal y apoyo para lograr su integración social y laboral en el marco de una vida independiente con hábitos saludables y sin riesgos.

 

CON LA VISTA PUESTA EN LA INSERCIÓN LABORAL

 

Por otra parte y en el contexto de las acciones que se llevan a cabo desde el ocupacional para promover el acceso al mercado de trabajo, un total de 11 personas usuarias del centro han obtenido el certificado de aprovechamiento del curso Trabajo en equipo del Programa Operativo de Inclusión Social cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE y coordinado por la Asociación Inserta Empleo.

 

Se trata de una teleformación con la que han aprendido la importancia del trabajo grupal para el clima laboral, la mejora de la productividad e incluso la calidad de los productos que elaboran en los talleres. Aunque estos conocimientos se han aplicado al ámbito de las relaciones en las actividades de aulas del centro, también mejorarán su nivel de empleabilidad y les serán útiles en su vida personal.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR