VALDEMORO | Dos colegios de Valdemoro entran en la lista de los 100 mejores de Madrid

Cristo de la Salud y Maestro Román Baillo están en el ranking de Micole

Cristo de la Salud y Maestro Román Baillo están en el ranking de Micole

El Colegio Maestro Román Baillo se encuentra en la Avenida Mar Egeo de Valdemoro.

Imagen: Ayuntamiento de Valdemoro

Dos colegios públicos de Valdemoro, el Cristo de la Salud y el Maestro Román Baillo, consiguen hacerse un hueco en el ranking de los 100 mejores centros de la Comunidad de Madrid que ha elaborado un año más el buscador Micole.

 

El Colegio Maestro Román Baillo se mantiene dentro de la lista de los 100, aunque baja 70 posiciones respecto al año 2023, situándose en el puesto 100º.

 

Por su parte, el Cristo de la Salud logra colarse en el ranking después de su ausencia en el del año pasado y se posiciona en el puesto número 88.

 

El Colegio Maestro Román Baillo y todas sus actividades

 

El centro, que imparte Educación Infantil y Primaria, abrió sus puertas en el curso 2006/2007 y desde entonces no ha parado de crecer. Debe su nombre a un maestro que escribió un libro sobre la localidad (Valdemoro 1891). Se ubica en la Avenido Mar Egeo del municipio.

 

Este colegio cuenta con proyectos pedagógicos, durante toda la etapa de Educación Infantil trabaja por proyectos de investigación, y algunas áreas de diferentes niveles de Educación Primaria también lo hacen de este modo, donde la participación de las familias es un elemento muy importante. La biblioteca está abierta fuera del horario escolar y ha logrado que el nivel de lectura del centro sea muy elevado. Durante los recreos se realizan actividades alternativas como torneos deportivos, de baile, taller de radio, de periodismo, préstamo de libros.

 

El Departamento de Actividades culturales de centro organiza la Semana cultural, Fiestas de disfraces y actuaciones culturales en Navidad, graduaciones, teatro, etc. y el de Nuevas Tecnologías se encarga de hacer que todos los alumnos del centro estén al día en cuestiones de informática y nuevas tecnologías (radio, vídeo, realidad aumentada, pizarras digitales, etc). Los padres y las madres organizan también proyectos y se han convertido en una seña de identidad del colegio como son los talleres de teatro, de huerto y jardinería, de TIC y el periódico escolar.

 

Además, existe BaillONG, una ONG infantil que enseña a grandes y pequeños a través de sus diferentes campañas, la importancia de ser solidarios.

 

Otros servicios que presta el colegio son el comedor que incluye también una hora de actividades dirigidas (juegos, manualidades, relajación, realización de deberes, siesta para los más pequeños,…) por monitoras en función del número de alumnos y de su edad; y extraescolares organizadas por el AMPA como deportes, baile e inglés.

 



El Colegio Maestro Román Baillo se mantiene dentro de los 100 mejores

Colegio Cristo de la Salud, el más antiguo

 

Ubicado en el Paseo del Prado, 28, se trata del colegio más antiguo de Valdemoro (1973), por él han pasado millares de escolares y cerca de 250 profesores, que trabajan para conseguir la mejor preparación personal y educativa posible.

 

En 2023, el colegio resultó ganador del primer premio a nivel nacional de Buenas Prácticas Educativas, por el proyecto "CONECTADOS", con una dotación económica de 10.000 euros, con los cuales darán continuidad a esta iniciativa, creando un aula multisensorial, consolidando el huerto urbano y haciendo los patios más inclusivos a todo el perfil de alumnado del centro.

 

En este centro se imparte la Educación Infantil y Primaria, cuenta con servicio de comedor y desayuno (gestionado por el AMPA).

 

Por las tardes, los alumnos de infantil pueden disfrutar de actividades extraescolares como juegos en inglés, psicomotricidad y fútbol. Los estudiantes de Primaria también pueden asistir a fútbol, además de baloncesto, sevillanas y actividades en inglés.

 

Asimismo, el colegio organiza programas educativos como de juegos en el patio, de deportes y solidarios.

 

Ranking de Micole

 

Micole.net es un buscador de colegios, escuelas infantiles e institutos que nació en el año 2020 y que se ha convertido en el número 1 en España. Sus rankings se elaboran a partir de la información recopilada de cada centro, las valoraciones de los padres y reseñas obtenidas a través de Google Place.

 

Además, la plataforma recomienda a las familias el centro educativo más afín según sus necesidades y preferencias. Esto se consigue a través del algoritmo inteligente y de toda la información obtenida de cada centro.

 

A principios de este mes de enero, Micole dio a conocer los rankings de este 2024 tanto de centros públicos como de concertados y privados. A nivel nacional, el mejor colegio público es el CEIP Fernando de los Ríos, en Alcorcón.

 

En cuanto a la Comunidad de Madrid, junto al CEIP Fernando de los Ríos, los colegios públicos CEIP Cortes de Cádiz de Madrid y el CEIPSO Miguel de Cervantes de Alcorcón lideran el ranking.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR