Una vez más la cárcel madrileña de Valdemoro vuelve a ser noticia esta vez por un incidente regimental producido en el Departamento de Ingresos donde han resultado agredidas dos Funcionarias y dos Funcionarios por un interno en calidad de tránsito. Desde CSIF prisiones Valdemoro han exigido que "sea articulado en primer grado pese a las políticas buenistas de la Dirección de Valdemoro que fomentan el todo vale sabiendo los internos q sale gratis".
Este interno en un estado manifiesto de agresividad, violencia y nerviosismo coincidiendo con la hora de bajada al patio a las 9.40 horas comienza a proferir amenazas e insultos en la celda a las 2 Funcionarias de servicio, gritando que no quiere bajar al patio.
El interno comienza a lanzar puñetazos y manotazos con el brazo a las dos Funcionarias presentes. Las dos Funcionarias con gran pericia, destreza y profesionalidad logran esquivar los golpes del interno pero durante el forcejeo resulta una de ellas alcanzada en el cuello y la otra Funcionarias con golpes por el cuerpo.
Rápidamente acude otro Funcionario al auxilio resultando agredido por los golpes de este interno. El Funcionario es alcanzado con un puñetazo en la nariz y ojo. Del impacto, las gafas caen al suelo y uno de los cristales resulta roto. El interno es reducido por los tres Funcionarios y una vez logran bajarlo de la galería vuelve a intentar agredir a los Funcionarios presentes ofreciendo resistencia, siendo agredido con lesiones en el dedo otro Funcionario. El interno es llevado al Departamento de Aislamiento previo paso por Enfermería.
Desde el CSIF han añadido lo siguiente: "hay que hacer mención que Madrid III Valdemoro está mañana está sin Médico, por lo que los 4 Funcionarios presentes en el incidente, no pueden atendidos ni evaluadas sus lesiones hasta la tarde, que es cuando si habrá un facultativo en la prisión"
CSIF PRISIONES Valdemoro reclama y exige:
- Reconocimiento del personal penitenciario como agentes de la autoridad, con la consiguiente protección legal ante agresiones.
- Actualización y mejora de los medios coercitivos.
- Aumento de la plantilla, cubriendo el 100% de las vacantes y ajustando la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a las necesidades reales.
- Formación continua y especializada.