VALDEMORO | Amplía tu cultura literaria con estas sesiones en Valdemoro

Una actividad organizada por el Ayuntamiento y dirigida al público joven

Una actividad organizada por el Ayuntamiento y dirigida al público joven

Una iniciativa del Ayuntamiento de Valdemoro.

Imagen: Archivo

La cita de diciembre del Club de lectura infantil y juvenil Lectornautas será el viernes 16, a las 17.30 horas, en la Biblioteca Municipal Juan Prado. En esta última sesión del año los lectornautas comentarán los títulos seleccionados en el anterior encuentro sobre distintos libros de una misma serie.

 

Lectornautas, una iniciativa del Ayuntamiento de Valdemoro para fomentar la lectura entre público a partir de 8 años de edad y es todo un clásico de la programación cultural valdemoreña. Para sumarse a estos encuentros únicamente tendrán que llamar por teléfono (91 809 96 48) a la biblioteca para comprobar la disponibilidad de plazas.

 

Los objetivos de esta actividad que pretende acercar a peques y adolescentes al universo literario son: compartir y recomendar libros acordes a sus edades e inquietudes, hacer lecturas dinamizadas, descubrir autores e ilustradores y mostrarles que hay montones de textos interesantes para cada tema que despierte su curiosidad (cine, exposiciones, cómics, dibujo e ilustración…).

 



Esta actividad pretende acercar a peques y adolescentes al universo literario

 

Además, durante las reuniones periódicas profundizarán en cada título con un análisis del relato, los personajes, el argumento o el género y aprenderán a hacer reseñas y fichas bibliográficas, entre otras cosas.

 

Todo, con la finalidad de que el público menudo y juvenil descubra cuanto antes las inmensas oportunidades de diversión, entretenimiento y exploración de múltiples universos que se abren con solo asomarse a las páginas de un libro.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR