VALDEMORO | A las puertas del nuevo contrato de limpieza

El alcalde, David Conde, lo ha calificado como "el contrato de la legislatura"

¡Dale al play y entérate de todo!

Después de casi cinco años, el Ayuntamiento de Valdemoro está más cerca que nunca de celebrar un nuevo contrato de limpieza viaria. Tras meses de trabajo y su aprobación correspondiente en el pleno, el consistorio ha puesto en marcha el expediente para la contratación del servicio en el municipio. Con un presupuesto inicial de 28,4 millones de euros al año y una duración de cinco años, el alcalde, David Conde, para las cámaras de Televisión Digital de Madrid ha confesado que "es el contrato de la legislatura". 

 

En palabras del primer edil, "la situación era insostenible". La fecha del último contrato era de 2019, un contrato que -como señala Conde- "estaba desactualizado y que no incluía ciertas zonas nuevas de Valdemoro por lo que no llega a cubrir los servicios que necesitamos como ciudad". A pesar de que la fecha de "estreno" del nuevo contrato depende de los tiempos administrativos, "gracias a este servicio se cumplirá el amplio y ambicioso plan de ciudad que hemos planteado". Destaca Conde que "será un servicio que va a marcar la diferencia con respecto a lo que hasta ahora estamos pudiendo hacer". 

 

Las empresas que opten a la licitación del servicio de limpieza viaria han de incluir en sus propuestas la limpieza y recogida de todos los residuos abandonados en el espacio público, excluyendo todos los polígonos industriales, garantizando así el tránsito y estacionamiento de vehículos, la circulación medios de transporte colectivos, así como el paso y estancia de peatones. La empresa que finalmente se haga cargo del contrato se encargará también de retirar los residuos depositados fuera de los contenedores, así como el vaciado de las papeleras. Todos los residuos serán trasladados a los centros de tratamiento a los gestores autorizados fijados por el Ayuntamiento. La retirada de hierbas y matorrales en aceras, calzadas o alcorques también estará incluida en las obligaciones de la adjudicataria.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR