Los mejores deportistas paralímpicos de la natación compitieron el pasado fin de semana en la localidad de Valdemoro
En categoría alevín, triunfaron Paula Sánchez e Imram Belahsen, en categoría infantil, fueron Jian Escanilla y Anastasiya Dmytriv, y por último en categoría juvenil, fueron Zudaire y Alhambre.
Zudaire venció en las pruebas de 100 y 400 libre, 200 estilos y 100 mariposa, mientras que Alhambra, hizo lo propio en los 50 y 100 metros mariposa y espalda. Ambos nadadores han participado con la selección española tanto en Europeos como en Mundiales.
Por otro lado, Anastasiya Dmytri, nadadora de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física, se erigió como la gran revelación del campeonato con grandes marcas en los 50 libre y braza y los 100 braza y estilos. Escanilla, de la Asociación Deportiva Aragua, hizo lo propio en los 50 y 100 libres. Paula Sánchez (FEDEMA) y Belahsen (Federación Catalana de Deporte Adaptado) dominaron los 50 metros en los estilos libre, braza y espalda
Los participantes se encuentran adheridos a la Federación Española de Deportes con Personas con Discapacidad Física, de la de Discapacidad Intelectual, de la de Parálisis Cerebral y de la de Ciegos, pertenecientes a clubes y entidades de toda España.
El objetivo del proyecto es que sirva de paso previo para estas jóvenes promesas para ir incorporando al Plan ADOP y de ser parte del Equipo Paralímpico Español en las futuras competiciones internacionales.
Los próximo Juegos de París 2024, es la fecha señalada para el deporte paralímpico español que busca conseguir un alto nivel de rendimiento, tras demostrar el enorme potencial existente en este deporte.