Con el objetivo de hacer disfrutar a todos “de nuestro mundo mágico del comercio”, el Ayuntamiento de Valdemorillo vuelve a acoger la feria que recrea la vida a nivel local, con sus grades referentes económicos, los comercios de cercanía, representados en más de una decena de casetas donde tienen cabida desde la juguetería donde construir un mercado en miniatura, el taller mecánico para que los peques jueguen en un banco de trabajo infantil, el taller de los tatuajes, donde sólo se usan tintas hipoalergénicas de alta calidad, la clínica veterinaria, poniendo a prueba a los visitantes para que descubran el animal secreto del rival, y hasta la tienda de té, donde explorar las plantas aromáticas usadas en infusiones, descubriendo sus olores y propiedades.
Y es que este 19 de julio, entre juegos, alegría y magia, la Plaza de la Constitución se tornará un espacio donde aventurarse también en el vivero, acudir a la tienda de manualidades, o a la de frutos secos, para que no falten unas buenas palomitas recién hechas, y pasarse por la escuela de teatro con su espectáculo de guiñol y las historias sobre las ventajas de comprar en el comercio local. Y también, la huevería, el Mercaoca, una original versión gigante del juego de la oca, y hasta la loca academia cos sus dos espectáculos circenses.
Porque así, llenos de diversión, color e ilusión se presentan los ‘Comercios Mágicos 2025’ en esta villa, donde las tiendas participantes colocan ya el distintivo correspondiente para que quienes compren en ellas puedan canjear sus tickets y llevarse regalos. Zancudos, monociclistas y animadores también se dejarán ver para ambientar esta mañana “de auténtico homenaje a nuestros comercios”, como destaca la concejal Eva Ruiz, quien recuerda que, además, se podrá participar en el concurso digital DOBLE, subiendo la foto del ticket de compra, “y cuantos más sean más posibilidades de ganar”, a la web www.comerciosmagicos.com. Entre las 14 y las 15h de este mismo sábado se anunciará el nombre del ganador de uno de los dos packs de estancia de una noche con desayuno para dos personas en unos de los Paradores Nacionales. Para ganar el premio hay que estar presente. En cuanto al segundo, se dispondrá de 15 días más para ir subiendo tickets y el ganador se conocerá por redes sociales.
Al igual que el regidor, la concejal de Promoción Económica, Eva Ruiz, agradece la participación de los establecimientos inscritos en esta edición de la campaña de apoyo al comercio local de la Comunidad de Madrid, animando ambos a los vecinos a ”aprovechar esta jornada para mostrar su apoyo a nuestro comercio más cercano”. Además, esta feria pondrá el énfasis en valores como la sostenibilidad, el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, priorizado un uso responsable y la reutilización de materiales.