La prueba con más historia y tradición del calendario nacional ha arrancado este domingo 25 de enero superando con éxito las lluvias y estrenando el nuevo Circuito Sanferbike Triple Corona by Scott. Una densa niebla acompañó la salida y envolvió los primeros kilómetros de carrera, dando un ambiente especial a esta edición. A medida que avanzó la mañana, las condiciones mejoraron y la prueba pudo disputarse con total normalidad.
Adrián Benedito lanzó su ataque y logró abrir hueco en cabeza, consolidando su ventaja hasta cruzar la meta como vencedor con un crono de 1:35:54, con 6 minutos de margen sobre el segundo clasificado, Youssef Issmaili (1:41:13), y Jorge Díaz (1:41:31) para completar el top 3.
En la prueba femenina, la victoria fue para Elisa Caldas, que completó el recorrido con un tiempo de 2:08:20, imponiendo un ritmo sólido y constante. Pilar Fernández cruzó segunda la meta en 2:10:08, mientras que el podio lo cerró Ester Riesco, con un tiempo de 2:15:57, en una carrera exigente.
Nuestro pueblo es referente indiscutible del mountain bike español
El alcalde, Santiago Villena, aplaude el acierto en la organización a cargo de LastLap y la alta participación registrada, con cerca de medio millar de bikers completando sendos recorridos, de 35 y 53 kilómetros, disfrutando de un entorno espectacular y de una prueba que volvió a combinar exigencia y un gran ambiente de comunidad.
“Nuestro pueblo es referente indiscutible del mountain bike español y nos sentimos orgullosos de ofrecer el mejor espacio para acoger a la elite de este deporte y hacer crecer la afición en las nuevas generaciones de corredores”, como afirma el regidor.
Y reconocimiento muy especial también desde el Ayuntamiento a la decisiva implicación de Ardagh Metal Packaging que, bajo el lema ‘El metal se recicla siempre’, ha vuelto a brindar su patrocinio.