TRES CANTOS | Paco Sordo visita Tres Cantos con su mayor obra

El Club de Lectura de Cómic ha organizado un evento el 29 de noviembre

El Club de Lectura de Cómic ha organizado un evento el 29 de noviembre

Es el ganador del Premio Nacional del Cómic 2022.

Imagen: Ayto. Tres Cantos

El Club de Lectura de Cómic de Tres Cantos te invita a participar en un encuentro que han programado, para el próximo 29 de noviembre, con el autor Paco Sordo. Un evento que se realizará en la Biblioteca Municipal Lope de Vega y que estará presentado por Gerardo Vilches. 

 

La historia habla de Miguel Gorriaga, un aspirante a dibujante, en la Barcelona de los años 50, que está dispuesto a todo por conseguir hacerse profesional. Persona perturbada mentalmente que acabará tomando un camino poco habitual para conseguir su objetivo: raptar al gran Vázquez y obligarle a hacer historietas para él. 

 

Miguel se encargará de entintarlas y escribir los diálogos, Vázquez de dibujarlas. El resultado, inesperadamente, es un enorme éxito. Historia enmarcada en la época en la que algunos autores de la editorial Bruguera la abandonan para montar la revista Tío Vivo. 



Miguel se encargará de entintarlas y escribir los diálogos, Vázquez de dibujarlas

 

Paco Sordo, su autor, es un historietista, diseñador gráfico, animador e ilustrador. En el campo de las historietas es conocido por su serie `Internet, modo de empleo´, publicada entre 2010 y 2014 en la revista El Jueves y sus colaboraciones para la revista digital Orgullo y Satisfacción con la serie Tebeos Basura. 

 

De hecho, es el ganador del Premio Nacional del Cómic 2022 por su cómic `El Pacto´. El jurado ha fundado su elección por “el ejercicio de genealogía del medio, que nos retrotrae a la época Brugera y por proyectar ese legado hacia el presente y el futuro. Por su guion orginal y trepidante que supone un auténtico homenaje al cómic español”.

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR