El Ayuntamiento de Tres Cantos está entregando durante estos días 3.400 plantas arbustivas a los vecinos de Soto de Viñuelas afectados por el incendio del pasado mes de agosto, en cumplimiento del compromiso adquirido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita al municipio. El número de plantas que se entregarán a los vecinos duplica las estimaciones inicialmente previstas.
El Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) ha entregado estas plantas a los responsables municipales para distribuir a los vecinos afectados por el incendio. Las especies recibidas -entre ellas Photineas, Viburnum Lucidum, Madroños, Laurel, Jara, Majuelo y Hortensias- contribuirán al reverdecimiento de los jardines privados dañados por el fuego, favoreciendo la recuperación ambiental y paisajística de la zona.
Para facilitar la logística de la distribución, el Ayuntamiento ha habilitado el campo de fútbol Foresta “Beto”, con acceso por el recinto ferial, como punto de recogida de las plantas.
Los vecinos afectados recibirán las indicaciones precisas de fecha y horario de recogida, que se desarrollará entre el martes y el viernes de esta semana, de 12:00 a 14:00 horas.
El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha señalado: "Con esta entrega de 3.400 plantas arbustivas queremos acompañar a los vecinos de Soto de Viñuelas en la recuperación de sus hogares y jardines tras el incendio del pasado verano. Nuestro objetivo es que el entorno vuelva a llenarse de vida y color, y que cada vecino sienta el respaldo de su Ayuntamiento en este proceso. La regeneración de Soto de Viñuelas es también un símbolo de la fuerza y la unidad de Tres Cantos, y de nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y la calidad de vida de todos”.