TRES CANTOS | ¿Logrará Tres Cantos ser la Ciudad Amiga de la Infancia?

El Ayuntamiento ha aprobado el inicio de expediente de los servicios de limpieza viaria y polígonos

El Ayuntamiento ha aprobado el inicio de expediente de los servicios de limpieza viaria y polígonos

El Ayuntamiento adquiere el compromiso de estudiar todas las sugerencias y peticiones para su viabilidad a la hora de hacerlas realidad.

Imagen: Ayuntamiento de Tres Cantos

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tres Cantos acogió ayer la tercera sesión plenaria de Infancia y Adolescencia del municipio, en la que los niños y adolescentes, miembros de las comisiones de participación, expusieron nuevas peticiones y sugerencias a la Corporación Municipal, en el marco del Plan Local de Infancia y Adolescencia.

 

 

Con la presencia del alcalde, Jesús Moreno, los representantes de los distintos grupos políticos en el Ayuntamiento, el concejal de Juventud, Pedro Fernández y varios concejales de la Corporación Municipal, arrancó el Pleno en el que el alcalde quiso agradecer a todos su labor para “marcar la hoja de ruta de las políticas municipales conforme a vuestras peticiones y necesidades, adquiriendo el protagonismo que os merecéis en la gestión de la ciudad y en las decisiones que os afectan directamente, ahora y las que lo harán en el futuro”.

 



Tres Cantos persigue ser reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF

 

¿Cuáles han sido las peticiones de los adolescentes?

Más becas para el estudio y otra biblioteca en la zona Norte, crear un banco de alimentos en Tres Cantos, disponer de locales de ocio autogestionados por los jóvenes o un medio de transporte barato, además de la organización de un evento multicultural, fueron las peticiones de la Comisión de Participación de la  Adolescencia.

 

 

¿Y las sugerencias de los más pequeños?

Por su parte, las sugerencias de la COPIA (Comisión de Participación) infantil, fueron: un buzón de sugerencias, más canchas de béisbol y bádminton, pintar la torre del agua, un anfiteatro en el Parque Central para representaciones al aire libre o grupos de apoyo para hablar de sus problemas.

 

 

 

Conjuntamente solicitaron un refugio para animales abandonados, la creación de un Museo de Ciencias municipal y más pediatras en los centros de salud.

 

El concejal de Juventud, Pedro Fernández, tomó nota de todas las propuestas, con el compromiso de “estudiarlas, comprobar su viabilidad y hacer todo lo posible para llevarlas a cabo y que se hagan realidad”

 

Tres Cantos, municipio aliado de UNICEF desde 2021, persigue ser reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia.

 

Para ello, debe existir un compromiso por parte del gobierno local del cumplimiento de los derechos de los niños y los adolescentes, de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR