TRES CANTOS | Ganemos Tres Cantos propone crear una "alternativa progresista" para acabar con la mayoría absoluta del PP

Entrevistamos a Federico Mas, portavoz del partido, que nos cuenta en qué consiste este llamamiento

Entrevista a Federico Mas

El portavoz de Ganemos nos explica su propuesta de crear una "alternativa progresista" en Tres Cantos

Todavía queda un año largo para las próximas elecciones municipales y autonómicas, pero ya hay partidos que se están preparando para el complicado momento de la campaña. Como Ganemos Tres Cantos, que ha hecho un llamamiento a las asociaciones, plataformas y partidos con los que podría tener afinidad política para crear entre todos una "alternativa progresista" 

 

"Como ya hicimos en su momento, en el año 2014, cuando constituimos Ganemos Tres Cantos, cuando nos juntamos varias asociaciones y partidos políticos para presentar una alternativa real a Tres Cantos. Lo que desembocó en lo que es hoy Ganemos Tres Cantos", nos explica el portavoz del partido, Federico Mas, "creemos que ahora hay que ir un poco más allá porque ha habido bastante dispersión y sobre todo, porque creemos que la unión es lo que ha funcionado. En el momento en que hemos estado apartados y hemos sido cada uno por nuestro lado, el Partido Popular ha obtenido mayoría absoluta y no nos hemos convertido en una alternativa de gobierno".

 

Actualmente, en Tres Cantos gobierna el PP con mayoría absoluta, seguido en concejales por el PSOE y con Podemos, Ganemos y Ciudadanos formando otro bloque de oposición que ya ha demostrado que se puede llegar a acuerdos en momentos puntuales. Tal como publicamos en Soy de, estos últimos tres partidos se rebelaron contra el ROM (Reglamento Orgánico Municipal) y crearon unos Plenos Alternativos que pretender acercar a la ciudadanía la participación política que no pueden tener en el Pleno Ordinario. 

 

"Estamos unidos en este tipo de cuestiones, fundamentalmente por el agravio que nos hace el alcalde Jesús Moreno y el Partido Popular. Estamos unidos más por la necesidad que por la ideología, pero  al fin y al cabo, somos capaces de construir cosas en favor de la ciudadanía y eso es lo verdaderamente importante", asegura Mas que reconoce que no tiene ninguna afinidad política con Ciudadanos a pesar de ser uno de los partidos con los que ha convocado los Plenos Alternativos, "Nosotros no somos afines con Ciudadanos y, sin embargo, somos capaces de convivir y entender que a la ciudadanía hay que darle una alternativa clara. Y los plenos municipales alternativos son una herramienta".



Nosotros lo que queremos es que todos entiendan que  se puede tener una alternativa de gobierno para ganar

 

¿Una alternativa de izquierda sin el PSOE? 

 

Pese a que desde Ganemos han asegurado que quieren crear una "alternativa progresista" parece bastante claro que en ella no se va a incluir al PSOE, pues desde el partido liderado por Silvia Lucena siempre se han mostrado muy lejanos a todo lo que se ha propuesto desde el resto de partidos de la oposición, de hecho, tampoco se ha sumado a los Plenos Alternativos, aunque sí firmó en su momento un comunicado conjunto para denunciar la utilización del Plan Savia de "manera partidista" por el equipo de gobierno. 

 

 

"Lo que lamento es que el Partido Socialista se ha puesto del lado del Partido Popular y no se ha sumado a estos Plenos Alternativos. Supongo que dará explicaciones en su momento", explica Mas, "nosotros lo que queremos es que todos entiendan que  se puede tener una alternativa de gobierno para ganar. Esa fue la idea con la que se constituyó Ganemos y desde Ganemos tenemos la obligación de seguir proponiendo más alternativas".

 

Una nueva candidatura con mucho trabajo detrás 

Pese a que Mas reconoce que en Ganemos ya están representadas muchas asociaciones y plataformas de Tres Cantos, lo que pide es se sumen muchas más y se puedan crear "mesas de trabajo" en las que armar una candidatura con un programa consensuado que atraiga a los vecinos a las urnas. 

 

"Hemos empezado a tener algunas reuniones con algunos partidos políticos, pero lo que queremos es ver si somos capaces de no utilizar bilateralidad, nada que sea una mesa camilla donde se decida la política, sino que vayamos a una a una asamblea y podamos constituir grupos de trabajo para profundizar en esta nueva candidatura. Todo lo que salga de ahí será producto del esfuerzo y del trabajo. Creo que en estos momentos todo el mundo tiene que ser generoso y tiene que dejar al lado en cuestiones personales y ponerse al frente de un proyecto común. Pero antes tiene que haber un trabajo previo. No se puede crear cosas desde arriba, sino hay que crearlas desde abajo, que es lo que ha funcionado", afirma el portavoz con rotundidad. 

 

No obstante, esto no significa que todos los partidos que puedan formar parte de la posible coalición tengan que dejar de lado sus marcas, eso sí, se ha de trabajar unidos para que no sean estas las que sobresalgan por encima de intereses comunes. Por el momento ningún otro partido de Tres Cantos se ha pronunciado con respecto a esta propuesta hecha por Ganemos. 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
15/03 12:31 horas
Por favor !!! Que ya os conocemos !!! Por eso ya estuvisteis y en las ultimas os echaron y dieron mayoria absoluta al PP.

Tu un trabsfuga. pedro ayala el hombre mas sectario que ha existido. etc. etc.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR