TRES CANTOS | Estudiantes tricantinos realizan estancias laborales en dependencias municipales

Policía Local o Protección Civil son algunas de las áreas municipales que les han acogido

Policía Local o Protección Civil son algunas de las áreas municipales que les han acogido

Programa 4ºESO + Empresa.

Imagen: AYTO. Tres Cantos

El Ayuntamiento ha participado un año más, junto a los centros educativos de secundaria de Tres Cantos, en el Programa 4º ESO+ Empresa, gracias al cual 40 alumnos matriculados en este curso 2023-2024, han podido tomar contacto con el entorno laboral en dependencias municipales.

 

 

Durante cuatro días, los estudiantes han realizado o realizarán en el mes de abril, estancias educativas en la Casa de la Juventud, Policía Local, Protección Civil, Bibliotecas municipales e instalaciones deportivas, así como en el Departamento de Comunicación.

 

 

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha felicitado a los responsables del proyecto, que tiene como fin “enriquecer la formación de los alumnos, aproximándoles al mundo laboral, del que formarán parte en el futuro”.

 

 

El Consistorio viene colaborando desde hace más de una década con este programa, con estatus de actividad extraescolar y voluntaria, que tiene como objetivo acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando con estas estancias que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional. 

 

 

El proyecto 4º ESO+ Empresa es una iniciativa de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, en coordinación con las cinco Direcciones de Área Territorial de la Comunidad de Madrid.

 

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR