TRES CANTOS | El PSOE apuesta por dar visibilidad a los centros de investigación de Tres Cantos

Han visitado el Centro Español de Metrología (perteneciente al CSIC)

Han visitado el Centro Español de Metrología (perteneciente al CSIC)

El Grupo Municipal durante la visita.

Imagen: PSOE Tres Cantos

El pasado lunes el Grupo Municipal Socialista visitó el Centro Español de Metrología (perteneciente al CSIC), afincado en el municipio de Tres Cantos, donde fueron recibidos amablemente por el equipo directivo del centro, informándoles de la gran labor que desarrollan en diversos campos de medida como la masa, la fuerza, el par de torsión, la presión, la densidad de sólidos, la longitud, la electricidad, la temperatura, la química o el volumen, por citar solo algunos de ellos.

 

 

El CEM se crea con la Ley 3/1985 de 18 de marzo, de metrología. En septiembre de 1987 se inició su actividad en los actuales laboratorios de Tres Cantos siendo, oficialmente inaugurado por Sus Majestades los reyes de España en 1989, siendo Director el Dr. Manuel Cadarso Montalvo. Desde entonces desarrolla su actividad con gran prestigio tanto a nivel nacional como internacional. En la actualidad está dirigido por D. José Ángel Robles Carbonell.

 

 

Sus instalaciones en el municipio constan en una parcela de 57.099 m² con 19.535 m² construidos, de los cuales 10.000 m² lo constituyen laboratorios altamente especializados. El conjunto comprende además de los 6 edificios de laboratorios, un edificio central de servicios generales y administrativos, un salón de actos, instalaciones auxiliares y zonas verdes. Quizás para el visitante, lo más sorprendente sea una exposición permanente que recoge la colección de patrones y medidas tradicionalmente utilizadas en las provincias españolas antes de la aplicación del Sistema Métrico Decimal, así como instrumentos y patrones métricos antiguos. Pero, sin lugar a dudas, el verdadero valor añadido lo aportan los más de 100 trabajadores del centro que día a día buscan la excelencia en su trabajo.

 

 

La portavoz socialista Silvia Lucena subraya su “apuesta decidida por la divulgación de la ciencia y de la cultura”, y afirma que “es un privilegio tener en nuestro municipio centros de alto contenido científico que son además referentes a nivel internacional”. “Es uno de nuestros objetivos el dar a conocer los grandes centros públicos y empresas que alberga Tres Cantos para ayudarles a crecer, pero también, para que la ciudanía pueda disfrutar de las ventajas de que estos centros se ubiquen en nuestra ciudad. Por otro lado, seguiremos trabajando porque nuestro Ayuntamiento apoye y colabore con la difusión de la cultura y la ciencia gracias a centros como el Centro Español de Metrología”, concluye la portavoz.

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR