TRES CANTOS | ¡El FestiLIJ de Tres Cantos cambia de ubicación!

Esta nueva edición se celebrará del 25 al 27 de octubre

Esta nueva edición se celebrará del 25 al 27 de octubre

FestiLIJ 2023.

Imagen: AYTO. Tres Cantos

Durante las últimas ediciones, el FestiLIJ de Tres Cantos se había estado celebrando en la Biblioteca Lope de Vega en el transcurso de la primera semana de febrero, este año, según informan desde la organización, no ha sido posible "por causas ajenas", aunque, para la tranquilidad de todas aquellas personas que quisiesen volver a asistir a este evento, se seguirá celebrando, concretamente del 25 al 27 de octubre, en el Hotel Eurostars Madrid Foro. 

 

 

Debido a este cambio de fecha, desde la organización "lamentan que este curso los centros educativos de nuestra ciudad no vayan a poder disfrutar de la visita de los autores que tanto gustan". En compensación, han anunciado que el curso que viene habrá dos ediciones, ya que volverán a su fecha habitual: el primer fin de semana de febrero. 

 

 

Además, desde la organización han querido agradecer al Ayuntamiento "por los años que lo apoyó y, en especial, a todo el personal de la Biblioteca Lope de Vega que nos acompañó mano a mano en cada edición". La celebración del FestiLIJ3C "siempre ha sido buena para Tres Cantos, tanto fomentando la lectura entre niños y adolescentes, como beneficiando a la restauración y hostelería con las más de tres mil personas que cada año acuden al festival; y no solo de Tres Cantos, sino de todas partes de España". 

 

 

Aunque esto no es un punto y final, desde la librería Serendipias seguirán luchando para que este festival de Literatura Infantil y Juvenil, considerado el más importante de España, siga celebrándose en Tres Cantos.



El evento se celebrará del 25 al 27 de octubre 

El PSOE de Tres Cantos se ha pronunciado ante esta noticia y han lamentado que "este tipo de iniciativas culturales, tan importantes y relevantes para nuestra ciudad, que promueven e impulsan la cultura, y en concreto la literatura infantil y juvenil, no disfrute del apoyo del equipo de gobierno y, por tanto, hayan dificultado su celebración. No entendemos por qué se ha retirado este apoyo, y que se haya tenido que cambiar tanto la fecha habitual (en febrero) y su ubicación (en la biblioteca municipal Lope de Vega) para celebrarse únicamente bajo el patrocinio de empresas y promotores privados". 

 

 

Desde la formación, aseguran que es "un craso error retirar el apoyo por parte del Ayuntamiento al FESTILIJ. Flaquísimo favor estamos haciendo a todos esos lectores, de Tres Cantos y de fuera de nuestra ciudad, que acudían a encontrarse con sus autores favoritos, bien en la biblioteca municipal, bien en sus propios centros educativos. Y flaco favor hacemos a los hoteles, hostales y comercios locales y de hostelería que se beneficiaban de los más de 3000 visitantes que recibía cada año. Animamos a todas aquellas personas y empresas a apoyarlo para que la celebración de este festival en su edición de 2024 y las futuras siga teniendo el mismo éxito o más en nuestra ciudad. También solicitamos al equipo de gobierno que se replantee su postura y apoye la celebración de este festival en los mismos términos, al menos, que otros festivales culturales más recientes. Por nuestra parte, seguiremos apoyando toda iniciativa cultural que se promueva en nuestra ciudad, y especialmente este Festival, el FESTILIJ, y a su organizadora, la librería Serendipias, que ha logrado situar a Tres Cantos en el mapa nacional e internacional en el ámbito de la literatura infantil y juvenil".

 

La redacción de Soy de Madrid se ha puesto en contacto con el Consistorio y estamos esperando respuesta. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR