TRES CANTOS | El deporte alcanza su máximo exponente durante la Gala 2023

El ayuntamiento premia la labor de 12 clubes, entidades y deportistas

El ayuntamiento premia la labor de 12 clubes, entidades y deportistas

Gala del Deporte 2023 en Tres Cantos.

Imagen: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha celebrado, en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, la Gala del Deporte 2023 en la que se han premiado a 12 deportistas, personas físicas y entidades del municipio que han destacado, de manera especial, a lo largo del pasado año. El evento tiene como objetivo reconocer públicamente el esfuerzo, la dedicación, la entrega y los valores que el deporte comporta, para que sirvan de ejemplo e incentiven la práctica deportiva entre los tricantinos.

 

De esta forma, la Gala ha contado con la presencia del alcalde, Jesús Moreno, que ha hecho entrega de los premios junto al concejal de Deportes, Eduardo Lorca, los miembros de la corporación municipal, portavoces de los distintos grupos políticos y cerca de 200 invitados, entre familiares de los premiados, vecinos y deportistas que han querido sumarse a este homenaje. 

 

Para premiar a los galardonados, la concejalía de Deportes ha contado con la participación de los periodistas Irenka Zufiría y Guillermo Uzquiano. La gala estuvo amenizada con las exhibiciones de los clubes de Gimnasia Rítmica y Katán, de Jiu Jitsu. 

 

El alcalde ha recordado los valores que hace un año hicieron posible que Tres Cantos se convirtiera en Ciudad Europea del Deporte: “hemos llevado con honor y con orgullo un título ganado a pulso por cada deportista de esta ciudad, aficionado o profesional, dentro y fuera de nuestros límites territoriales. Lo habéis hecho, sobre todo, vosotras y vosotros, con vuestro esfuerzo. Con vuestra pasión, con esa entrega que ponéis cada día en lo que hacéis”.

 

Asimismo, Eva Nieto, coordinadora de ‘Fútbol Tres Cantos’ y capitana del primer equipo de fútbol femenino que ascendió a categoría preferente, fue la encargada de leer el manifiesto aprobado en el último Pleno municipal para la promoción del deporte femenino y el rechazo de comportamientos y actitudes machistas.



Reconocer el esfuerzo, la dedicación, la entrega y los valores del deporte

 

PREMIOS TRES CANTOS - GALA DEL DEPORTE 2023

 

  • DEPORTISTA FEMENINO ABSOLUTO

Laura Pérez Torres, del ‘Club Gimnástico Tres Cantos’, ha sido campeona de España en la categoría de base nueve. 

 

  • DEPORTISTA MASCULINO ABSOLUTO

Jaime Mata, jugador del ‘Getafe FC’.

 

  • DEPORTISTA PROMESA FEMENINO

Elsa Lukun, del ‘Club Katán’. Por su afán de superación que le ha llevado a conseguir logros como el Campeonato de España en Judo para ciegos (en categoría infantil) y medalla de plata en Jiu Jitsu en el Campeonato de Madrid.

 

  • DEPORTISTA PROMESA MASCULINO

Nouhou Mahamame, procedente de Mali dentro del programa de acogida de la Comunidad de Madrid, llegó a Tres Cantos para estudiar y entrenar baloncesto. En dos años, es el más joven de los jugadores del equipo nacional.

 

  • TRAYECTORIA DEPORTIVA

Alicia Fernández, entrenadora del ‘Club Gimnástico Tres Cantos’, participó en los Juegos Olímpicos de Seúl, en 1988, y los de Barcelona de 1992, así como en numerosos campeonatos del Mundo y de Europa.

 

  • EQUIPO FEMENINO

Lucía Llorente y Marta Lord, equipo Duo Show en la categoría Absoluta de Jiu Jitsu del ‘Club Katán’. Han sido medalla de bronce en el Campeonato del Mundo, plata en el de Europa y Oro en el de España.

 

  • EQUIPO MASCULINO

Carlos Bohoyo, junto a Ignacio Llorente, son equipo Duo Show en la categoría Absoluta de Jiu Jitsu del ‘Club Katán’. Han sido medalla de bronce en el Campeonato del Mundo, plata en el de Europa y Campeones de España.

 

  • ENTIDAD DEPORTIVA

‘CD Fútbol Tres Cantos’, por su promoción, difusión y gestión dentro del ámbito deportivo. Ha logrado nueve ascensos en esta temporada, una cifra histórica para el club.

 

  • LABOR DE APOYO AL DEPORTE

Carlos Ruiz Conderana, a título póstumo. Al que fue presidente del club de baloncesto y figura clave en el desarrollo deportivo de la ciudad, por su aportación a la creación de la Liga Escolar.

 

  • MEJOR ENTRENADOR

María Merino, por su relevancia en el ámbito nacional, su capacidad de inculcar valores, así como ejemplaridad en el trabajo y manejo del grupo, gracias a su formación en psicología deportiva e inteligencia emocional.

 

PREMIO ESPECIAL CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE

Equipo de baloncesto inclusivo, por representar valores como el compromiso, compañerismo, perseverancia, trabajo y esfuerzo.

 

  • PREMIO ESPECIAL CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE

Darío Vaquero, tricantino que formó parte de la expedición de la Selección Española de fútbol femenino y a la Selección Española de fútbol femenino, por ser campeonas del Mundo.

 

Galería de Imagenes

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR