El Grupo Municipal Socialista denuncia, una vez más, "el mal estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas y la falta de mantenimiento que sufren por parte del equipo de gobierno local". En concreto, esta vez se trata del campo de fútbol Jaime Mata, donde se han podido encontrar almacenes llenos de desconchones y afectaciones graves por la humedad, así como luminarias prácticamente descolgadas; vestuarios con numerosas taquillas rotas y baldas descolgadas que reducen la capacidad de estos para el uso de los equipos; pavimentos en un estado muy avanzado de deterioro, lo que provoca fácilmente caídas.
Además de todo lo anterior, según los socialistas, “encontramos la grada con sus asientos en un estado deplorable, ya que muchos están rotos o directamente no existen, materiales abandonados como barras metálicas oxidadas y una gran cantidad de basura, protecciones de las vallas rotas con el consiguiente peligro que esto supone y un estado del césped tan lamentable que pone en riesgo la propia integridad física de los deportistas. Y podríamos seguir con una larga lista de desperfectos que nos encontramos en esta instalación, en la misma línea del resto de edificios y campos municipales que ya hemos ido analizando”, indica la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Silvia Lucena.
“Tenemos grandes deportistas en la ciudad, muchas personas que disfrutan de la saludable práctica del deporte. Pero es necesario, para que se pueda hacer de forma segura y para que los equipos locales puedan dar lo mejor de sí, dotarles de las mejores instalaciones y mantenerlas de forma diaria en buen estado. No es coherente por parte del gobierno local que celebren galas hablando de lo buenos que son nuestros deportistas, que efectivamente lo son, para luego tenerlos entrenando en unas instalaciones totalmente abandonadas, que son incluso peligrosas para su integridad. Exigimos al equipo de gobierno que trate a nuestros deportistas como realmente se merecen y cuide la ciudad para que sea segura para todos y todas”, finaliza Lucena.
Desde el Ayuntamiento se han defendido de las acusaciones vertidas por el PSOE, señalando que son conscientes de la importancia de mantener en buen estado sus instalaciones deportivas, y siguen trabajando de manera continua para mejorarlas. En el caso del campo de fútbol Jaime Mata, se realizan revisiones periódicas y actuaciones de mantenimiento que permiten que su uso deportivo se desarrolle con normalidad y seguridad.
"Es cierto que existen elementos puntuales que requieren mejoras, como sucede en cualquier instalación con un uso intensivo, y ya están contemplados en el plan de mantenimiento y renovación que llevamos a cabo de forma progresiva. En ningún caso la situación es tan grave como se quiere transmitir, y los equipos pueden seguir utilizando las instalaciones sin problemas", exponen.
"Nuestro compromiso es seguir invirtiendo y mejorando el deporte tricantino, como venimos haciendo en los últimos años, con proyectos de modernización y renovación en todas las áreas deportivas de la ciudad", finalizan.