TRES CANTOS | 45.000 euros en ayudas para la innovación tecnológica de los centros educativos

Once centros escolares han obtenido la subvención para que renueven y modernicen sus recursos pedagógicos

Once centros escolares han obtenido la subvención para que renueven y modernicen sus recursos pedagógicos

Ayudas a la innovación tecnológica.

Imagen: Ayto. Tres Cantos

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de las ayudas para la innovación tecnológica a once centros sostenidos con fondos públicos, de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria.

 

El Ayuntamiento destina así 45.000 euros para colaborar con los centros educativos a la renovación y modernización, con nuevas tecnologías, de sus recursos pedagógicos. Cada uno de ellos recibirá entre cerca de 8.000, dependiendo del número de alumnos de los colegios.



Desde el Ayuntamiento colaboramos para que los colegios puedan incorporar nuevas metodologías para el impulso de la innovación pedagógica

 

De esta forma han obtenido las ayudas, solicitadas el pasado mes de junio, por la compra de proyectores y pantallas, dispositivos de almacenamiento, periféricos (ratones, monitores, altavoces, impresoras 3D, micrófonos, escáneres, cámaras web), mejora de la conectividad WiFi y software, así como los componentes y dispositivos necesarios para la formación de alumnos en enseñanzas de robótica y mobiliario de almacenamiento para los dispositivos.

 

En esta convocatoria, además, como novedad, han sido objeto de subvención también el mobiliario de aulas colaborativas y aulas específicas de innovación: aulas de futuro, multisensoriales y talleres de radio;  la Inversión en dispositivos audiovisuales y/o electrónicos y/o tecnológicos que se utilicen para el desarrollo de nuevas metodologías de aprendizaje: Flipped Classroom, Gamificación, aprendizaje por proyectos, así como los dispositivos mecánicos, tecnológicos o electrónicos, software/hardware, encaminados al ahorro energético y utilización de energías alternativas.

 

El equipo de Gobierno siempre ha trabajado para mejorar la calidad educativa en el municipio, y continuaremos haciéndolo en próximas convocatorias, para ofrecer la mejor educación a los niños de Tres Cantos y ayudar a sus familias en la labor formativa de sus hijos”, señala el alcalde, Jesús Moreno.

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR