TRES CANTOS | 20.000 euros para ACNUR

Un donativo que hace el Ayuntamiento para ayudar en la crisis de Ucrania

Un donativo que hace el Ayuntamiento para ayudar en la crisis de Ucrania

El Alcalde firma la renovación del Convenio.

Imagen: Ayuntamiento Tres Cantos

El Alcalde, Jesús Moreno, ha firmado, por séptimo año consecutivo, la renovación del convenio de colaboración con la asociación España con ACNUR, por el que el Ayuntamiento contribuye con 20.000 euros a programas específicos de la agencia de la ONU para los refugiados.

 

Al acto han asistido Belén Camba, Directora de Proyectos de la Asociación España con ACNUR, la Concejala de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, así como los portavoces del PSOE, Ganemos y Podemos, Silvia Lucena, Federico Mas y Javier Sanmiguel, además de varios miembros del equipo de Gobierno.

 

La aportación económica que el Ayuntamiento destina en esta ocasión, de la partida presupuestaria del área de Cooperación al Desarrollo de la Concejalía de Familia e Igualdad, tiene como objetivo la protección y ayuda de emergencia para la población refugiada a causa del conflicto bélico en Ucrania.

 

 

 



El Ayuntamiento contribuye con 20.000 euros a programas específicos de la agencia de la ONU para los refugiados

 

 

De esta forma se garantiza que 5000 familias refugiadas puedan tener cubiertas sus necesidades más básicas, a través de la distribución de asistencia en efectivo.

 

Jesús Moreno ha agradecido la labor que realiza ACNUR “en este terrible conflicto” y ha reiterado el apoyo de “toda la ciudad de Tres Cantos para con Ucrania, con el deseo de que esta acción tenga una repercusión directa en la mejora de las necesidades de los ucranianos, con una respuesta humanitaria eficiente y eficaz”.

 

Belén Camba, de ACNUR, ha agradecido al Ayuntamiento de Tres Cantos y a sus vecinos “la generosa aportación, ya que la invasión rusa ha desencadenado la mayor crisis actual de desplazamiento forzado del mundo, con millones de personas que han huido del país”.

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR